PERSONAJES

Los dichos polémicos de Morrissey siguen dando qué hablar

Primero defendió a Kevin Spacey, ahora critica a Angela Merkel y su política con los inmigrantes. 

Aunque no le guste, Morrissey es toda una estrella.
Foto: archivo

Morrissey, ex cantante de The Smiths, está de nuevo en una polémica por sus dichos. Esta vez tiene que ver con un tema que no es menor en Europa: la multiculturalidad y las políticas de fronteras abiertas. 

En una entrevista concedida al diario alemán Die Spigel, Morrissey expresó: "Quiero que Alemania sea alemana. Quiero que Francia sea francesa. Si intentas que todo sea multicultural, al final no tendrás ninguna cultura. Todos los países europeos han peleado por su identidad por muchos, muchos años. Y ahora la desperdician. Creo que es triste".

Sobre Angela Merkel, el británico aseguró que, lejos de lo que algunos dicen, no es "la madre de Europa". Según él, la canciller alemana "es suficientemente inteligente para no decir mucho. Se mantiene en silencio, lo que es interesante. Pero estoy triste porque Berlín se ha vuelto una capital de la violación... Por las fronteras abiertas".

El sitio británico Express tomó estas últimas declaraciones de Morrissey y las comparó con las estadísticas oficiales de violaciones en Alemania. La conclusión es que en los últimos tiempos, los ataques sexuales disminuyeron en aquel país un 6 % y se mantienen más bajos que los de Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.

Junto a la actriz Elizabeth Hurley, Morrissey fue uno de los pocos que se mostraron a favor del "brexit".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)