CONFLICTO

Despidieron a Víctor Hugo Morales de C5N

El periodista uruguayo comunicó la noticia a sus seguidores a través de Twitter. Calificó la medida como "previsible" y agradeció el apoyo recibido.  Cristina Kirchner le escribió un mensaje de apoyo y condenó el despido. 

Víctor Hugo Morales.
Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales fue despedido de C5N, el canal de cable argentino que lo tenía como primera figura desde hace un año. El periodista uruguayo comunicó la noticia en las redes sociales, la calificó de "previsible" y agradeció a sus compañeros dentro de la señal. 

Días atrás y en el marco de una difícil situación de pagos del Grupo Indalo, propietario del canal, Víctor Hugo Morales había abierto la edición central del noticiero leyendo un comunicado del sindicato que se declaraba en conflicto. 

"Previsible. Me comunicaron que me han DESPEDIDO de @C5N. Emocionadamente GRACIAS a todos dentro y fuera del canal que me regalaron 1 año y medio de felicidad profesional. ¡Viva la libertad de expresión!", escribió en Twitter.  

Cristina Fernández de Kirchner escribió un mensaje en apoyo a Víctor Hugo: "Se consolida el apagón informativo en Argentina. Mi solidaridad con @VHMok y con sus televidentes, que desde hoy tendrán una voz menos para escuchar".

El periodista Carlos Monti contó Morales se reunió esta tarde con las nuevas autoridades de Indalo y le comunicaron la resolución. 

Víctor Hugo Morales conducía El Diario de lunes a viernes de 18 a 21, junto a un equipo de periodistas. El ciclo continuará con el mismo nombre. En su primera edición sin el uruguayo, el periodista Guillermo Favale tomó su lugar, comunicó la noticia y tuvo palabras elogiosas hacia el periodista. 

C5N e Ideas del Sur, también propiedad de Indalo, viven momentos de extrema tensión interna, con atrasos en salarios y pagos a proveedores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)