RADIO

100% deporte, el programa deportivo más escuchado

Las mediciones ordenadas por el Buró de radios siguen arrojando conclusiones. Al comparar los ratings de los ciclos dedicados a la pelota y demás, el ciclo de Federico Buysán en Sport 890 lidera las preferencias. Le siguen ¿Usted qué opina? (Sergio Gorzy) y Fútbol y Cía (Ricardo Piñeyrúa). 

Federico Buysan
Federico Buysán. 

Acasi dos años de la última medición, el Buró de Radios, que nuclea a las emisoras montevideanas, tiene entre manos los resultados de una nueva encuesta que determina el rating para el dial de AM y FM en el período abril-agosto de 2017.

A nivel global, la radio sigue siendo un medio con niveles altos de audiencia, a pesar de que ha perdido un 4% de oyentes. En 2015 acumulaba un rating general de 28,9 puntos en el horario de 6.00 a 24.00 mientras que en el último estudio promedia unos 24,9 puntos. Esto significa, en números, que unos 326.270 montevideanos y residentes de zona metropolitana escucharon alguna emisora AM o FM en el período abril-agosto pasado. 

En el capítulo programas deportivos, el ciclo 100% deporte (Sport 890) encabeza las preferencias, con una audiencia de unos 13.114 escuchas en promedio (1 punto). Le siguen ¿Usted qué opina? (0,9 puntos). Luego va Fútbol y compañía (0,7) en Del Sol y los programas de la tarde en Sport, como Quiero fútbol o Último al arco (0,.6).  

La oral deportiva (Radio Universal) y Hora 25 (Radio Oriental), en sus emisiones de mediodía, tiene un rating de 0,3 puntos. Tuya y mía (Radio El Espectador) acumula un promedio de 0,2 al igual que Las voces del fútbol (1010 AM). 

El estudio fue realizado por la consultora Mediciones y Mercado y la metodología fue la entrevista a una muestra de 2.500 casos en Montevideo y zona metropolitana. Un punto de rating representa a 13.114 individuos del universo total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)