RADIO

Denuncian caso de "censura" en Radio Uruguay

El sindicato  emitió un comunicado para rechazar la actitud del director de las de las emisoras estatales, Pedro Ramela, habría entrado a estudios para pedir que no se leyeran más mensajes de la audiencia en relación a la baja de un programa. 

De 10 a 12
Diego Bello, Andrea Villaverde  y Fabián Werner, del programa saliente De 10 a 12.

El programa De 10 a 12, de Radio Uruguay (Sodre) no formará parte de la programación 2018 de la emisora pública. Una vez que los comunicadores anunciaron la noticia a la audiencia, comenzaron a recibir mensajes de apoyo y solidaridad. 

Hasta ahí todo marchaba con normalidad, pero luego se habría desencadenado una polémica reacción del director de Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU), Pablo Ramela. 

Según denuncia el sindicato, el jerarca entró en el estudio y pidió a los comunicadores que no leyeran más los mensajes de apoyo de la audiencia. En caso contrario, levantaría el programa. 

Este lunes se conoció un comunicado de Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales, de repudio a la acción del jerarca, la que califican como "censura". 

Lee el comunicado completo: 

Montevideo 24 de noviembre 2017
El Sindicato de trabajadores de RNU rechaza enfáticamente la actitud de censura del Director de las radios públicas, a los trabajadores del programa “De 10 a 12” de Radio Uruguay.
Como es de público conocimiento, el programa no continuará en el año 2018 como parte de la nueva programación de la emisora, por decisión de la Dirección de radio. Por este motivo los conductores comunicaron al aire dicha situación, relatando, según su entender, la sucesión de hechos que llevaron al levantamiento del programa.
La reacción de la audiencia se tradujo en una serie de mensajes que eran leídos al aire por los conductores. Luego de unos minutos, el Director de RNU se presentó en estudios, comunicando que si se continuaba con el tratamiento de este tema al aire, levantaría el programa.
Dicha actitud atenta contra la libertad de expresión tanto de los periodistas como de la audiencia.
Nos solidarizamos con los comunicadores y reivindicamos el derecho de la audiencia a ser escuchada en sus opiniones, siempre.
Mesa Directiva de SUTRE
Sindicato Único de Trabajadores de Radios Estatales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)