Hollywood

Las declaraciones de Weinstein y otras actualizaciones sobre el caso

Ante las cámaras de los paparazzi declaró: "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".

Harvey Weinstein en 2017
Harvey Weinstein en 2017. Foto: AFP

Ya pasaron algunos días desde que New York Times dejó en evidencia al megaproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, al denunciar que había abusado de ocho mujeres, entre ellas, la actriz Rose McGowan.

A esa revelación se sumó una meticulosa investigación de Ronan Farrow para The New Yorker donde 13 mujeres dieron a conocer los detalles de los acosos sexuales de los que fueron víctimas. Luego, actrices consagradas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Léa Seydoux, Cara Delevingne y Ashley Judd revelaron en distintos medios episodios de abuso de parte de Weinstein.

A continuación,  tres actualizaciones sobre el caso. 

El magnate habló ante los paparazzi

Harvey Weinstein rompió el silencio después de que muchas mujeres de la industria del cine salieran a denunciarlo por abuso sexual. El megaproductor de Hollywood fue capturado por las cámaras ayer cuando salía de la casa de su hija en Los Angeles y dijo: "No estoy bien, pero estoy tratando. Voy a buscar ayuda. Estoy en eso. Poniendo lo mejor de mi".

Ante las cámaras del sitio de noticias TMZ, declaró: "Todos cometemos errores. Espero tener una segunda oportunidad".

Una fuente confirmó luego a la revista People que ayer mismo, después de este episodio, Weinstein voló en un jet privado hacia Arizona, para ingresar en una clínica residencial. Horas antes, la policía de Los Angeles había recibido un llamado de urgencia de parte de Remy, la hija del productor, que aseguraba que su padre estaba deprimido y pensaba suicidarse.

"Harvey y Remy tuvieron una discusión a los gritos, y Harvey salió de la casa enojado. Se lo veía estresado y muy angustiado", dijo un testigo a People. La policía intervino y el asunto no pasó a mayores, pero el productor está ahora internado en rehabilitación.

Hasta ahora, hubo respuestas erráticas del productor. La primera fue a través de un vocero que dijo a The New Yorker: "Todas las denuncias sobre actos sexuales sin consentimiento son rotundamente negadas por el Señor Weinstein". Luego, envió un comunicado asegurando que estaba trabajando con terapeutas para "lidiar con el problema".

La Academia de Hollywood analizará la expulsión de Weinstein

El productor de cine ya fue despedido de su productora, con la que hizo múltiples films oscarizados, luego de ser denunciado por abuso sexual. 

Ahora, la Academia de Cine de Hollywood, que anualmente entrega los renombrados Oscar a las producciones audiovisuales, celebrará el sábado una reunión de urgencia para debatir la posible expulsión del productor de cine Harvey Weinstein tras las numerosas denuncias de abusos sexuales en su contra.

Según el comunicado que la Academia publicó en Hollywood Reporter, el comportamiento de Weinstein, según describen las actrices en sus denuncias públicas, es "asqueroso, repulsivo y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores".

Fue la Asociación de Mujeres Estadounidense NOW la que hizo un primer llamamiento a expulsarlo. Ayer, la asociación que concede los BAFTA, los principales premios del cine británico, le retiró al productor su membresía. En tanto, el festival de Cannes en Francia, donde él asiste como uno de los principales invitados cada año, sólo comunicó su conmoción ante las acusaciones.

Investigado por agresión sexual también en Reino Unido

El productor Harvey Weinstein es objeto de una investigación de la policía británica por una agresión sexual que se habría producido en los años 1980, afirmó el jueves la agencia de prensa británica Press Association.

Interrogada por la AFP, la policía de Merseyside, en la región de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, dijo haber recibido un informe respecto a una agresión cometida en Londres, pero no confirmó la identidad de la persona en cuestión.

"Podemos confirmar que hemos recibido un informe a las 08H40 (07H40 GMT) del miércoles por la mañana sobre una agresión sexual supuestamente cometida en la región de Londres en los años 1980", afirmó en un comunicado, añadiendo que lo había transferido a Scotland Yard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)