insólito

Dady Brieva tuvo que cancelar funciones por escasa venta

El ex Midachi admitió que la baja venta de entradas le impidió presentarse en Tucumán y Salta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dady

Dady Brieva tuvo que cancelar varios shows de su espectáculo Dadyman, ¿por la grieta?. Él es uno de los artistas que se mostró más cerca al kirchnerismo (sobre todo con sus videos críticos hacia el actual presidente), y algunos especulan que su simpatía por el anterior gobierno podría haber perjudicado su carrera. Ya que cientos de usuarios de Facebook le dedicaron insultos, escraches y agravios en la publicación de su presentación de esta noche -suspendida- en el Teatro del Huerto en Salta.

Mientras que la producción del show había halado de "problemas técnicos", Dady explicó la verdadera razón en diálogo con Nosotros al mediodía. "Hay dos maneras de hacer teatro: una producción que va a porcentaje y otra que paga fijo. Había vendido cuatro funciones en Salta, Tucumán, Termas y Santiago. Me habían pagado un fijo y me giraron la guita. No le está yendo bien a la venta de entradas que bajaron en general un porcentaje importante. El tipo iba a perder mucha plata, entonces le dije 'loco, tranquilo, acá no pasó nada, te devuelvo la plata de la gira y me quedó a jugar con mi hijo acá que está de vacaciones'. Eso fue todo", dijo al citado medio.

Y agregó: "Las funciones se levantan, había 150 entradas vendidas en una sala de 800. Las entradas se devuelven. Me ha pasado que me he enfermado y las entradas se devuelven. Hay una suspensión de funciones en todos lados y por muchos artistas. Eso es todo, no hay ninguna otra cosa. Funciones con 150 personas me cuesta hacer porque yo soy solito, no tengo gente y la energía que tengo que ponerle es mucha. Entonces decidí reprogramarlas".

Sobre las críticas recibidas lanzó: "Pasa hace tres o cuatro años.. el año pasado yo mataba gatos y me comía perros. Las redes sociales se expresan así y está bien. Fuera de que hay un corporativismo que no trabaja gratis, que hay y está probado".

Por su parte, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red, repudió los escraches y dijo que las peleas eran "una pérdida de energía enorme" y resultaban "desastrosas para la convivencia".

"En el fondo es un acto de cobardía. Y en la superficie también", expresó al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)