Escuchá el audio

El cónsul uruguayo de Islas Feroe aclaró si sigue siendo hincha de la celeste

Iván Eginsson dialogó con el programa radial Hacemos lo que podemos. "No soy pastelero. Hincho por Islandia porque es un país muy chico. El clima es muy frío y duro para el fútbol pero tienen mucha pasión, tanta como en Uruguay", dijo

Ivan Eginsson
Ivan Eginsson

Iván Eginsson aclaró finalmente cuál es su posición de simpatía en el fútbol luego de que trascendieran fotos suyas con camiseta y gorro de Islanda. Años atrás, protagonizó una campaña como el hincha de la celeste en la remota Islas Feroe y el gobierno le dio el título de cónsul honorario de Uruguay en aquel país. 

El joven ratificó que sigue siendo hincha de Uruguay y dio pruebas de haber visto los partidos de la celeste en las Eliminatorias y saludó la "renovación" practicada por el DT Óscar Tabárez en el plantel. 

"No soy pastelero. Hincho por Islandia porque es un país muy chico. El clima es muy frío y duro para el fútbol pero tienen mucha pasión, tanta como en Uruguay.  Nunca había clasificado Islandia a un Mundial y yo no tenía un conflicto con mis sentimientos hacia la celeste", se justificó.

Consultado sobre cuál sería su posición si se diera un enfrentamiento Uruguay - Islandia en Rusia 2018, respondió: "No es una pregunta difícil. Voy a hinchar por Uruguay, donde tengo más amigos que en Islandia. La celeste tiene chances de ganar el mundial". 

"Voy a estar en el Mundial. Estoy dispuesto a aconsejar a todos en su viaje al Mundial", dijo Iván Eginsson, quien nació en Moscú y conoce muy bien el país organizador del torneo. 

"Yo soy hincha de Uruguay desde hace 30 años. Me enamoré del país. El fútbol es la identidad y la idea nacional de Uruguay. Eso no se encuentra en ningún lugar del mundo. Puede ser Islandia y Feroe también", dijo. 

Escuchá todo lo que dijo: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)