Conspiración... ¿o no?

Cinco teorías inquietantes sobre algunos famosos

Desde que Katy Perry es en realidad una niña supuestamente asesinada en 1996, hasta que Steve Wonder no está ciego, e incluso una que vincula a un rockero con Uruguay: las teorías conspirativas llegan al mundo de los famosos y aquí van algunas de ellas. 

Teorías conspirativas
 

Ya se habrán cansado de escuchar a unos cuantos que aseguran que el Paul Mccartney que se pasea en la actualidad por los escenarios no es el original. Los fanáticos estarían viendo en realidad a William Campbell, un doble que tomó su lugar tras un accidente de auto en 1966 en el que el verdadero Paul murió. La leyenda urbana es tal, que hasta hay un documental (¿falso?) titulado El Último Testamento de George Harrison, en el que relatan los hechos a partir de cintas de casete que el guitarrista habría dejado a la posteridad. En la película, dirigida por Joel Gilbert, se toman las portadas de 1967 en adelante como símbolos que trataban de comunicar a los fanáticos lo sucedido: un ejemplo es el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, cuya portada representaría el funeral del músico. 

Pero esta no es la única teoría conspirativa alrededor de los famosos, y acá va un repaso a algunas de ellas.

Katy Perry es JonBenét Ramsey
Nuevo look: con pelo más corto, Katy Perry saldrá de gira. Foto: Reuters

La historia de la niña JonBenét Ramsey conmocionó al mundo en la década de 1990. A la pequeña reina de belleza la encontraron muerta el 25 de diciembre de 1996 cuando tenía seis años, y hasta el día de hoy se desconoce quién fue el autor del crimen. 

Sin embargo, en 2014 se hizo público un video en Youtube (en una cuenta ahora cancelada) donde decían que la niña se había escondido y resurgido como la hoy cantante mundialmente conocida, Katy Perry.

Las edades igualmente no estarían coincidiendo, porque Katy nació en 1984 y JonBenét en 1990. No obstante, están quienes no confían en las fechas de nacimiento y lo siguen dando por seguro. 

Stevie Wonder puede ver
Stevie Wonder

Las pruebas parecen hablar por sí solas... O tal vez depende de quién las interprete: están quienes dicen que lo vieron usando un reloj, y para muchos resulta sospechoso que le guste ir a ver básquetbol. También se lo vio en la televisión atrapando el micrófono que se caía. El sitio de noticias Metro.Uk destaca el momento en el que pareció bajar la vista para leer un sobre en los Grammys de 2016, y el locutor estadounidense Bomani Jones dijo que el músico ordenó en un momento tres televisores plasma. 

Ahora bien, según explican en el sitio Hollywood Life, Stevie Wonder está parcialmente ciego, lo que responde a muchas de estas aparentes pruebas. 

Stephen King mató a John Lennon
Stephen King, el rey del terror, regresa con una colección de cuentos.

Sí, hay más teorías (¿o verdades?) en torno a la banda británica. Una menos conocida que la de Paul is dead, pero no menos curiosa, es la que retira los cargos por el asesinato de John Lennon a Mark David Chapman y se los da a nada más y nada menos que al escritor Stephen King. 

Según cuenta el sitio Black Bag, era el año 2009 cuando en una reunión en Sarasota, Florida, un hombre llamado Steve Lightfoot entró, tomó el micrófono y dijo: "Stephen King le disparó a John Lennon". Y aunque fue retirado por la seguridad del lugar, llegó a agregar que el escritor "es el peor criminal que Florida ha escondido".

Un libro de bolsillo de 24 páginas firmado por Steve Lightfoot y con una imagen del asesino del músico británico en la portada aparece en el sitio Goodreads. En la reseña, el autor pide ayuda para enfrentar a los medios y lograr sacar a la luz la verdad sobre John Lennon. 

Avril Lavigne se suicidó en 2003
Avril Lavigne

Puede que sea obra de quienes no pudieron superar el cambio de imagen que sufrió la cantante canadiense Avril Lavigne. Están quienes aseguran que incluso su música es completamente distinta. Pero muchos creen que más que una faceta de la artista, se trata nuevamente de la obra de un doble. 

Quienes conocen el video de "Losing Grip" (del álbum Let Go), quizá puedan recordar a la cantante llorando porque no hacía mucho tiempo de la muerte de su abuelo. Y según las teorías, Lavigne se habría suicidado tras no poder soportar la pérdida. ¿Quién la reemplazó? Melissa Vandella. Pero las teorías sobre la canadiense no terminan ahí.

Losing Grip
Video de la canción "Losing Grip" de Lavigne

También se dice que Vandella la sustituyó incluso antes de su muerte. La cantante original se habría hartado del mundo pop en el que se metió y decidió renunciar cuando su carrera estaba en la cúspide. Por lo que la otra joven, con rasgos similares, se convirtió en la Lavigne que el público ve desde 2004, cuenta la revista Rolling Stone. 

Phil Lynott, líder de Thin Lizzy, era uruguayo
 
Phil-Lynott Thin Lizzy

El blog uruguayo Algo Más Que Rock and Roll cuenta el mito: el verdadero nombre del lider de la banda irlandesa Thin Lizzy fallecido en 1986 era Felipe Lignotti y nació en Fray Bentos, Uruguay. 

La leyenda parecería que surgió por una foto publicada en la "La página de tía Rosita" de la revista argentina Rock & Pop Superstar, rescatada por el blog. En la imagen (que puede ver aquí), está el bajista junto a la Miss Mundo argentina Silvina Suárez, y al pie la declaración: "Esta foto apareció en el New Musical Express (semanario británico) mencionando que Phil se acercó a saludarla por ser compatriota y su nombre es nada más ni nada menos que FELIPE LIGNOTTI, aclarando que es de Fray Bentos, que tengo entendido es una localidad uruguaya". 

Mandrake Wolf, en entrevista con Montevideo Portal, ¿alimenta el mito? "Con Phil nos conocimos alentando al manya en la Ámsterdam", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)