polémico

Chano:"Tengo que cuidarme más"

El ex Tan Biónica fue a ver el show de Axel y habló de su presente y de su hermano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación

Delgado como siempre, verborrágico y de ánimo en alza, Chano Charpentier volvió a asomar a la vida pública con un par de certezas sobre su vida. "Tengo que cuidarme más, aprender a vivir distinto", dijo a sobre sus recientes problemas de salud.

Y otras sobre su carrera profesional: aseguró que más pronto o más tarde habrá más Tan Bionica ("vamos a volver grande y a River"), que poco le importa el éxito de su primer corte como solista y promete que en 2017 dará forma a un disco que será "el mejor de toda la historia de la música en la Argentina".

"Carnavalintro" es el tema con el que en medio de sus vaivenes personales volvió a posicionarse entre los hits de 2016 y lo más escuchado de esta temporada. "Hice el tema del verano y me chupa un huevo porque yo extraño aquello", aclara sobre los años que pasó con su hermano y demás compañeros de banda, hoy cada uno con rumbo propio.

Chano fue a Mar del Plata para estar en el concierto de Axel.

—¿Pediste o te ofrecieron subir y cantar con Axel?

—Hablé con él, le deseé la mejor, que la rompa porque es uno de los tipos más talentosos del ambiente. No habíamos ensayado nada. Yo entro, me paro en el piano y canto, pero él es muy profesional.

—¿Cómo estás después de la recaída de fin de año?

—Cada vez que me pasa algo así se relaciona rápido con otras cosas, a los mismos problemas que a veces tengo. Pero esta vez nada que ver. Tiene que ver con cuidarme un poco más, trabajar menos, aprender a vivir distinto.

—¿Y cómo lo llevás?

-Estoy en una etapa en la que soy mi manager, mi prensa, mi artista... todo yo. Así, desde que me separé de Tan Bi+ónica. Ellos son mis únicos amigos desde la secundaria y ahora, que estoy solo, estoy tratando de llevar mi carrera como puedo y eso estresa muchísimo.

—¿Quedó demasiado mal la relación?

—Ellos siguen siendo mis amigos, mis hermanos. Y yo, con este episodio que tuve, sé que me mandé una cagada, pero no se imaginan lo feliz que estoy de volver a estar bien con mi hermano, con todo el grupo. Soy muy emocional, amo a mis amigos

—¿Te imaginás una carrera solista de aquí en más?

—Lo que decidí es recuperar mi lugar en el mundo. Lo que vine a hacer en la tierra, que es ser artista y cantar canciones. Yo no quería ni quiero ser solista. Grabé este tema llorando. Nunca había grabado así, sin mi hermano, pero él se lo tomó como es. Es un copado y me sentí re bien.

—¿Creés que ellos también quieren volver con Tan Biónica?

—Yo este año pasado lo sufrí y mal. "Carnavalintro" superó el doble a "Ciudad Mágica". Eso no me provoca nada si no es con ellos, con mis compañeros. Viste la frase, yo no quiero ni contigo ni sin ti. Yo quiero con ellos. Hay que esperar y volver con el tiempo. Vamos a volver grande y a River. No voy a tocar mis canciones sin mis amigos. Yo no quería ser solista.

—¿Qué te pareció el material de Bambi, tu hermano?

—Él es muy reservado. Escuché su primera canción ("Colores") y me gustó. Yo soy egocéntrico y siento como que me estaba hablando y por eso no pude escucharla tanto. No me estaba hablando, pero sentí algo.

—¿Por qué decís que te impactó tanto?

—"El cielo es la distancia entre los dos", dice su letra. Es una frase hermosa de su canción, y a mí no me puede no pasar nada si él está en el estudio solo.

—¿Qué vas a hacer? ¿Cómo seguís?

—Tengo nuevos temas como "Nice to meet you" y otros, a ver si Universal se pone las pilas y lo saca. Me contuvieron y es difícil contenerme a mí. No soy malo. Soy muy buen chabón, pero me mando cagadas. Pero no sé ni qué voy a hacer en media hora. Sí sé que voy a hacer un disco, el mejor disco que se haya hecho en la historia de la Argentina. Sé como hacerlo. No soy un gran guitarrista, no soy un gran cantante, no soy un gran pianista, pero tengo los trucos para hacerlo.

—¿Qué aprendizaje te dejó tu último traspié?

—Que tengo que aprender a cuidarme, analizarlo, por qué hice y me pasó lo que pasó. No todo está vinculado a la droga. Por qué hago eso en Año Nuevo y que todo el país se entere. Me siento apuntado por un rayo porque siempre me mando una macana. Lo único bueno de no estar en Tan Bionica es que puedo ser verborrágico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)