Cher

Una artista incansable que por ahora no piensa en retirarse

La cantante planea su debut en Broadway y su regreso a la gran pantalla

Cher
Cher con un vestido que no pasa desapercibido. Foto: Archivo

Solo cuatro letras en el nombre y una carrera que supera las seis décadas tiene Cher, una artista completa que ha alcanzado los máximos logros posibles -tiene un Oscar, un Emmy, tres Globo de Oro y un Grammy- y el año que viene podría ir por el EGOT (o sea, el Emmy, Grammy, Oscar y Tony) gracias al musical sobre su vida.

Es que, como pocas artistas, Cher tiene una historia de película. Se escapó de su casa para convertirse en estrella y en el medio estuvo casada con Sonny Bono, fue pareja de Val Kilmer y Tom Cruise y protagonizó varios programas de televisión antes de meterse de lleno en el cine, sin dejar nunca de lado la música. Es lo que se dice una artista completa.

Y los números respaldan su éxito: con 100 millones de discos vendidos en su carrera, Cher es una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos, la única que ha permanecido en la lista del ranking Billboard por seis décadas, y la cantante de mayor edad en llegar a la cima del Hot 100.

Cher
Video de la canción "Believe" de Cher

Según anunció hace algunos días desde su Twitter (tiene una de las cuentas más divertidas), en 2018 se estrenará en Broadway un musical sobre su vida. Se trata de un proyecto que Cher lleva desarrollando hace una década y que se materializará el año próximo en The Cher Show, donde tres actrices interpretarán distintos momentos de su vida. De sus inicios humildes al tope de la cima, pasando por distintas alegrías y dramas, así ha sido el camino de Cher, amiga de los excesos, las pelucas y el espectáculo.

“Productores están intentando escribir un musical sobre mi vida con mi música. Yo estaba ahí y sé las historias que nadie sabe sobre mí”, escribió en la red social.

Es que la combinación Cher y Broadway es un sueño para su ejército de seguidores. Con un repertorio que comienza con el himno hippie “I Got You Babe” y llega al postmodernismo de “Believe”, éxitos no van a faltar en este espectáculo.

Pero además Cher vuelve al cine, tras varios años de un retiro autoimpuesto. Su último papel en la pantalla grande fue el de Tess en Burlesque, de 2010. Siete años fueron tiempo suficiente para olvidarse de ese musical que compartió con Christina Aguilera, y el año próximo estará en la secuela de Mamma Mia! Here We Go Again, que contará con el elenco de la original. Si bien todavía no se aununció cuál será su personaje, la cantante volverá a compartir elenco con Meryl Streep luego de 35 años, cuando filmaron el drama Silkwood. “Acabo de volver de ensayar dos números de baile. Todos son geniales”, escribía hace unos días la diva sobre su participación. Y mientras muchos piensan en la jubilación, la intérprete “If I Could Turn Back Time” o “Walking In Memphis” sigue imparable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)