PERSONAJES

¿Quién es Anthony Rapp, el actor que acusó a Kevin Spacey?

Es un animal de teatro y actualmente está trabajando en la serie Star Trek de Netflix.

Anthony Rapp
Anthony Rapp en "Star Trek". Foto: Difusión

La noticia se conoció hace pocas horas y tomó a todos por sorpresa: el actor Anthony Rapp acusó a Kevin Spacey de haber intentado abusar de él, lo que obligó a la estrella de House of Cards a emitir un comunicado ofreciendo disculpas y revelando que es gay. ¿Pero quién es el denunciante y por qué su testimonio es tan importante?

Aunque ha trabajado en películas como Tornado o Una mente brillante, Rapp es un "animal de teatro": desde niño se ha subido a las tablas para representar diferentes personajes en títulos como Evita, La tiendita de los horrores o Hedwig and the Angry Inch. De hecho, en su relato cuenta que conoció a Spacey cuando ambos trabajaban en obras que se representaban en Broadway.

Su papel más relevante fue en Rent, la icónica pieza musical que fue pionera en hablar sobre el VIH y que llegó a tener una adaptación cinematográfica en la que Rapp trabajó. Muchos, sin embargo, conocieron al actor hace algunas semanas por su papel como el Teniente Stamets, uno de los tripulante de la nave Discovery en la exitosa versión de Star Trek de Netflix. "Aunque no es mi primera vez en la TV, es mi primer rol importante. De las obras de Broadway extraño tener tiempo para trabajar los materiales, pero a la vez estoy aprendiendo a disfrutar de lo que le sucede a mi personaje semana a semana", le dijo a La Nación en un alto de la filmación en Canadá en agosto pasado.

En Star Trek su personaje es gay y está en pareja con el médico de la nave, interpretado por Wilson Cruz. Es la primera vez que en el universo televisivo de la saga hay personajes homosexuales, algo que generó resistencia en algunos fans. "¡Me siento muy preparado para este desafío! Tanto Wilson como yo somos actores fuera del armario por mucho más que una década, entonces no nos resulta raro el hecho de representar a personas que en sus trabajos se muestran como son", reveló.

De hecho, Rapp cree en la necesidad de representatividad de las minorías en pantalla y al igual que el productor de la serie, Aaron Harberts, quiere que actores gays interpreten personajes gays. Es por eso que la reciente confesión del intento de abuso de Spacey puede ser vista como un valiente acto político para poner en agenda otras clases de delitos a la luz del escándalo desatado por las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

"No me imagino por qué Star Trek no trató el tema de la homosexualidad antes: ¿habrán sido presiones de los canales? ¿miedos de los productores? No sé realmente qué pasó pero puedo hipotetizar. Sé que el actor y director Jonathan Frakes impulsó un episodio sobre diversidad en la década del 90 y luchó por él, pero sin éxito. Hoy es inevitable pensar que fue una oportunidad perdida", aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)