HOLLYWOOD

La actriz Portia de Rossi también denuncia a Steven Seagal por acoso

Vuelven a acusar al actor, y en la ola de denuncias también cae el creador de Mad Men, Matthew Weiner

Ellen DeGeneres y Portia De Rossi
Ellen DeGeneres y Portia De Rossi. Foto: Archivo

La actriz Portia de Rossi se unió a las mujeres que han denunciado acoso sexual en el mundo de Hollywood, al relatar por las redes sociales un encuentro con el director y actor Steven Seagal. Según escribió la actriz australiana en su cuenta de Twitter, tenía una audición final con Seagal en la oficina de éste, aunque no indicó dónde ni cuándo ocurrió.

"Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desabrochaba los pantalones de cuero", contó la actriz, esposa de la conocida presentadora Ellen Degeneres.

De Rossi salió corriendo de la oficina y llamó a su representante, que se limitó a contestar: "Bien, no sabía si era tu tipo".

Steven Seagal. Foto: AFP
Steven Seagal. Foto: AFP

Hace unos días, la actriz Julianna Margulies, protagonista de la serie The Good Wife, relató en un programa radiofónico una experiencia similar con Steven Seagal en la década de 1990, en la habitación de un hotel de Nueva York donde se alojaba. "Salí de allí ilesa, no sé cómo. Grité para poder salir de allí", explicó Margulies.

En las últimas horas, también fue denunciado por acoso sexual el creador de la serie Mad Men, Matthew Weiner, quien fue señalado por su excompañera de trabajo, la guionista Kater Gordon.

Según Gordon, Weiner "me dijo que le debía el verme desnuda", y aunque la guionista no denunció la situación la comentó con sus compañeros de trabajo. Tiempo después, se le comunicó que no se le iba a renovar el contrato —aunque para ese entonces ya había ganado un Emmy— porque se había "quedado corta" en su trabajo, según palabras del showrunner.

Los representantes de Weiner negaron las acusaciones y aseguraron que su representado "no recuerda haber hecho ese comentario, ni es el tipo de frase que diría a un compañero de trabajo".

Hollywood, tras el escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, se encuentra inmerso en una enorme polémica ante la aparición constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual. acusaciones salpican a actores como Kevin Spacey o Dustin Hoffman, y cineastas como Brett Ratner o James Toback, además de Seagal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)