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Los peinados que serán tendencia este verano

TRESemmé, junto al estilista Diego Alfonso, traen los mejores looks de la 17° edición de la New York Fashion Week para lucir en esta próxima temporada estival 

TRESemmé fue el Hair Sponsor oficial de la NYFW. (Foto: Gentileza TRESemmé)
TRESemmé fue el Hair Sponsor oficial de la 17° edición de la New York Fashion Week. 
Para esta temporada se espera un look más natural y descontracturado.

Septiembre fue uno de los meses con más flashes y glamour en Nueva York. Stephanie Estevez, jefa de Marketing de Hair Care en Uruguay nos cuenta porque el pelo es vital para la colección de un diseñador.

¿Por qué TRESemmé buscó relacionarse con el territorio de la moda?
TRESemmé nace en Nueva York y es la marca líder en Styling de Estados Unidos. Nuestra propuesta está relacionada al mundo de la moda desde sus orígenes, vínculo que se consolida desde hace 17 ediciones siendo el Hair Sponsor oficial de la New York Fashion Week. En el universo del styling hay total convicción de que un look está completo cuando peinado, maquillaje, accesorios y calzado logran ser el perfecto acompañamiento para una prenda. Desde este lugar es que TRESemmé trabaja en equipo con diseñadores de talla mundial creando los peinados que dan vida a los diseños en la pasarela e inspirando a mujeres globalmente a descubrir el poder y la seguridad de salir a la calle sintiendo que su pelo las muestra cómo quieren ser vistas.

¿Qué significa para TRESemmé apoyar un evento como la NYFW?
Ser el Hair Sponsor oficial del evento es un desafío enorme que implica superarnos edición tras edición, pero por otro lado es una oportunidad de liberar el potencial creativo de nuestros estilistas oficiales de TRESemmé a lo largo del mundo. Es adrenalina, es marcar tendencia, es mirar al futuro y es inspirar el presente, con la mirada puesta en nuestra mujer TRESemmé, una mujer sofisticada, exigente, moderna, actualizada, que quiere estar a la moda y que cuenta con nuestra inspiración y visión.

¿Por qué decidieron que Diego Alfonso fuera el primer estilista uruguayo en peinar en la NYFW?
No fue una decisión, no tuvimos nada que elegir ni que pensar, para nosotros siempre hubo una única opción y era Diego Alfonso. Se merecía ser parte de este mega evento desde hace tiempo, demostró estar a la altura de las exigencias del backstage más desafiante del mundo de la moda y es un orgullo ver como un profesional local puede brillar en el mundo dejando a TRESemmé Uruguay en lo más alto.

¿Qué novedades trae TRESemmé para este verano 17/18?
TRESemmé fue la primera marca en introducir en Uruguay una línea de tratamiento bajo el concepto de Detox Capilar. Esta es una tendencia mundial que TRESemmé acerca a la consumidora local y que llegó para quedarse. Desde el cuidado capilar el verano es visto como el momento de proteger el cabello de agentes de daño muy agresivos, si bien esto es cierto, también es verdad que el verano es el momento para brillar como mujeres y para salir a impactar.

Por su parte para Diego Alfonso, convertirse en el primer estilista de Uruguay en peinar en una NYFW. “Fue realmente un sueño cumplido. Luego de haber trabajado más de cuatro años para la marca, era consciente de que era algo que podía pasar en algún momento y todas las energías estaban puestas para que así fuera”.

El estilista Diego Alfonso se encargó de peinar a las modelos de Tanya Taylor.

Alfonso recibió la noticia unas semanas antes del evento. Ahí conoció para quien peinaría. Tanya Taylor una joven diseñadora que se caracteriza por el uso de colores vivos junto a estampados fuertes y coloridos. Taylor pidió acompañar sus creaciones con peinados descontracturados y naturales.

Cuando se le pregunto a Alfonso sobre la preparación previa para peinar especificó que no la hubo. Su experiencia en diferentes producciones y desfiles, el haber estudiado el perfil de la diseñadora fue suficiente para comprender lo que se le pediría a la hora de trabajar. “Lo que es innegable, son los nervios que provoca la incertidumbre de las personas con las que uno va a trabajar, mucho más en un contexto tan exigente y culturalmente diferente como la New York Fashion Week”.

Sobre las tendencias para el verano 17/18 nos encontramos con la distinción entre estilos de pasarela y los que se lucen en la calle, (Street Style). “En las pasarelas las ondas suaves (beach waves) y las pony tails, fue lo más visto. El pelo corto (pixie) y muchos colores fantasía son la tendencia en la calle.

Sin dudas vamos a ver una continuidad de las ondas y pelo descontracturado, como un fiel reflejo de la imagen de la mujer actual”.

Alfonso declaró que también son tendencias que se ven en la mujer uruguaya: “En los últimos años ha sabido estar más a atenta a las tendencias mundiales, por lo que hoy en día podemos ver que los estilos occidentales están alineados entre los diferentes países casi instantáneamente. Esto sucede también porque las uruguayas se preocupa más que antes por verse y sentirse bien y el cabello es uno de los elementos principales del combo”.

El mundo de la moda parece siempre mostrarse como un lugar competitivo y frío. Sin embargo, nuestro embajador uruguayo nos confesó lo contrario: “Todos fueron increíbles en cuanto al recibimiento y relacionamiento, pero con Diego Impagliazzo y Erón Araujo intercambié más momentos. Por su parte Justine Marjan, embajadora global de TRESemmé, fue quien me dio la bienvenida y fue realmente muy cálida. Con el papel global que tiene y la importancia de las figuras a las que asesora pensé que iba a estar dedicada a la prensa, pero me llevé la sorpresa de que trabajó más que nadie y con mucha pasión en cada peinado”.

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