Publicidad

Polémico reclamo del "iniciador" de Natalia Oreiro

Compartir esta noticia
Natalia Oreiro

El productor Marcelo Bernasconi denuncia que la actriz y su familia no le habrían retribuido el empuje inicial que le dio a su carrera.

Marcelo Bernasconi es un productor y relacionista público uruguayo que trabajó con Natalia Oreiro en sus comienzos, cuando ella era una adolescente cargada de sueños de triunfo. Según su relato, Bernasconi fue quien insistió y puso a Oreiro en el casting para ser paquita de Xuxa, concurso que ganó la uruguaya y que le dio el primer empuje internacional a su carrera. 

Sin embargo, y según cuenta Bernasconi a TV Show, las cosas entre ellos no terminaron nada bien y hoy el productor hace un encendido reclamo de que no recibió nada, ni de ella, ni de su familia por el empujón que le dio a la máxima actriz uruguaya. 

La versión de la historia contada por Bernasconi es la siguiente: 

El productor cuenta que conoció a Oreiro cuando ella tenía 15 años y ya había protagonizado aquel recordado primer comercial de la marca OB. La joven comenzó a trabajar en la agencia de Bernasconi, agencia a la que un día llegó un pedido de Canal 12: necesitaban chicas de 15 años, rubias platinas para el certamen "Miss Paquita" para el programa argentino de Xuxa, que iba a montarse en el canal Telefé. 

Pese a que el pedido era por chicas rubias, Bernasconi insistió para postular a Natalia. "Ella reunía todas las condiciones pero no era rubia, algo que igualmente se podía arreglar con peluca o teñido. Finalmente Jorge Giordano (productor de Canal 12) aprobó su ingreso y ella se presentó", narra hoy Bernasconi.

El resultado es por todos conocido: Natalia Oreiro se alzó con la corona de ese certamen y obtuvo una serie de premios y el compromiso de que iría a Argentina a trabajar con Xuxa en el programa infantil. 

Para Marcelo Bernasconi, en cambio, la situación no fue tan beneficiosa porque, según cuenta, sobrevino una discusión con la familia de Natalia por su comisión como productor y representante. 

(Fotos Gentileza de Marcelo Bernasconi) Si no puede ver las fotos, haga click aquí.

"Cuando Natalia ganó el certamen final, me reuní con sus padres para definir cómo se repartían las ganancias. Entre otras cosas ella ganó un auto Fiat 147 0Km que ese entonces estaba valuado en 10.000 dólares, pero a mí no me tocó nada", asegura. 

Y continúa: "La discusión se dio con la madre que argumentaba que a mí no me correspondía nada, porque lo que había conseguido Natalia no eran pagos sino premios y no me correspondía comisión por ellos.  Después de una fuerte discusión, finalmente propuse que esperemos al contrato de trabajo con el programa de Telefé y ahí veíamos cómo repartíamos". 

"¡Marché!", exclama Bernasconi. Xuxa se enfermó y el programa de Telefé nunca se hizo. "Pero mientras tanto en Argentina a Natalia ya la tenían vista y le empezaron a ofrecerle participaciones en tiras y cosas por el estilo donde al poco tiempo, gracias a su carisma y talento natural surgió de golpe, transformándose en la estrella que hoy es".  

"Nunca recibí un peso de Natalia ni de su familia", concluye Bernasconi. Para colmo, el productor asegura que tiempo después se ha cruzado con la actriz y sus padres en eventos sociales y ellos "miran para otro lado con tal de no saludarme". 

"Distinto es el caso de Victoria Rodríguez, a quien también descubrí, y además de recibir una comisión, cada vez que se le presenta la oportunidad me menciona como su mentor", finaliza el productor. 

Bernasconi continúa en la actividad y tiene una agencia de modelos publicitarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Oreiro

Denuncia

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia Oreiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad