APU envía comunicado por dichos de Kesman

Alberto Kesman. Foto: Darwin Borrelli

Esto fue a raíz de unas declaraciones que hizo sobre las condiciones de trabajo de los locutores comerciales deportivos del Uruguay.

Alberto Kesman habló de todo con Adela Dubra en Radio Cero (104.3 FM) y, entre los temas que abordó, estuvo el reclamo de los locutores comerciales deportivos (ALDU) que forman parte de los equipos de transmisión de radios que van a cubrir los partidos del fútbol uruguayo.

Al respecto, el Mariscal sostuvo que hay reclamos por parte de la agrupación que son legítimos, como los de pedir una mejor remuneración y regularización para quienes practican esta profesión. No obstante, agregó que quien hace esa denuncia está "totalmente fuera del contexto de lo que es el fútbol", a propósito del pedido por mejoras en las condiciones de trabajo que reclama el gremio.

"El derecho a exigir que le paguen bien es indiscutido. Ahora, que me digan que tiene que trabajar en una cabina chica... ¿Qué querés que haga? ¿Que agrande la cabina yo? Qué le voy a pedir a un equipo que agrande la cabina, si no tiene un mango para pagarle a los jugadores", explicó el Mariscal a Dubra.

Al tanto de esas declaraciones, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) emitió un comunicado en el que apoya a ALDU. El mismo sostiene que "las reivindicaciones efectuadas por nuestros compañeros son legítimas y están aparadas por las normas vigentes en nuestro país".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Kesman. Foto: Darwin Borrelli

polémica