POLÉMICA

La advertencia de INAU a Ignacio Álvarez

El organismo envió una nota dirigida a "Canal 4" en la que asegura que ha recibido "múltiples denuncias" sobre el contenido de la  promoción del primer programa de Santo y seña que estrena este miércoles y aborda casos de abuso sexual a menores. "Estamos trabajando en ello", dice el comunicado. El periodista respondió a la misiva: "Sería bueno que se preocuparan por los niños abusados", dijo. 

Foto: Archivo. 

  •  
mié abr 19 2017 18:27

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) envió una misiva a Canal 4, donde advierte que ha recibido "múltiples denuncias" sobre el contenido de las promociones del primer programa de Santo y seña, que estrena este miércoles y abordará casos de abuso sexual infantil. 

En los avances del programa, se muestran imágenes de padres y niños que denuncian haber sido víctimas, aunque los rostros aparecen tapados y no se revela la identidad de los involucrados. 

Los videos promocionales, que el canal ha emitido estos días, generaron reacciones diversas en las redes sociales, algunas de rechazo a la exposición de niños víctimas de abuso. 

El texto enviado por INAU, a través del Departamento de espectáculos públicos y firmado por Rosita Gamarra, da cuenta de las denuncias y deja constancia: "Estamos trabajando en ello". 

Consultado por TV Show, el conductor de Santo y seña, Ignacio Álvarez, respondió a los cuestionamientos. Dijo que las autoridades de INAU se negaron a darle una entrevista al programa y denuncia un presunto encubrimiento a un funcionario de un CAIF, acusado de abusador sexual. 

"No me extraña la actitud del Inau, que ya en varias oportunidades ha dado muestras de preocuparse más por amenazar o censurar a Santo y seña, que por proteger a los niños cuyos derechos invoca. Pero la respuesta se la vamos a dar en el programa de esta noche, donde vamos a evidenciar cómo ante casos terribles de abusos sexuales contra niños, el Inau no sólo defendió al funcionario de un Caíf señalado como abusador, sino que además incumplió su compromiso público de darle apoyo psicológico a los tres niños que denuncian los abusos con lujo de detalles. Para no mencionar que tampoco se dignaron a concedernos una entrevista", aseguró Álvarez.

"En lugar de avisarnos que están trabajando en algunas denuncias recibidas a raíz de los avances de Santo y seña, sería bueno que se preocuparan por los niños abusados, y por las groseras omisiones que tienen en su trabajo diario, por el que todos les pagamos el sueldo", añadió.

Lee la carta completa de INAU: 

"Canal 4
A quien corresponda
Mediante la presente le informamos a usted que hemos recibido múltiples denuncias por los avances del programa Santo y seña, a transmitirse este miércoles 19 de abril; por tal motivo le ponemos en conocimiento de que estamos trabajando en ello. 
Saluda atentamente, 
Rosita Garrama
Jefa Adm. Dpto. de Espectáculos Públicos". 

La carta enviada por INAU a Canal 4. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.