televisión

Nat geo presenta "La Cuba de hoy" tras la visita de Barak Obama

El programa se estrena este domingo, a las 19.00 horas, con entrevistas y muchas imágenes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Cuba de hoy

Este programa especial de dos horas sigue a la antropóloga y conservacionista cubano-americana Mireya Mayor en su viaje al país donde nació su familia. Mayor viaja desde Estados Unidos hacia La Habana para conocer de primera mano los efectos visibles y los interrogantes que las transformaciones ya están provocando. Nat Geo invita al espectador a ser testigo privilegiado de este nuevo capítulo en la historia cubana y estadounidense, contada directamente por sus protagonistas.

El 17 de diciembre de 2014, Raúl Castro y Barack Obama anuncian el comienzo de la restauración de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, después de 18 meses de conversaciones discretas, con la mediación del Papa Francisco. La Cuba de hoy recoge el testimonio de los cubanos -sus temores, deseos y esperanzas- mientras sigue el debate entre el cambio y la conservación en un país que ahora se abre al mundo.

Las cámaras recorren junto a Mireya Mayor las calles de La Habana, donde la antropóloga conoce las historias de su gente y recoge sus puntos de vista. Mayor visita los típicos paladares y degusta la comida tradicional cubana mientras dialoga con sus dueños “cuentapropistas” acerca de los desafíos presentes y futuros.

La Cuba de hoy abarca temas múltiples que hoy hacen a la vida cubana y, en especial, su relación con Estados Unidos: negocios, salud, educación, religión, cultura, turismo, arte, música, arquitectura, tecnología y comunicaciones. Todos son abordados con la palabra de ciudadanos, expertos y autoridades en La Habana y Miami.

Mireya Mayor va en busca de sus raíces, al tiempo que explora la Cuba de hoy: sus transformaciones en el sector privado, los avances en el acceso a Internet y su amplia gama de problemas económicos.

Esta producción original muestra la llegada histórica de Barack Obama a la isla, la primera visita de un presidente de Estados Unidos en ejercicio a Cuba en 88 años, y acompaña a una familia cubana en su camino hacia la misa popular que diera el Papa Francisco en La Habana. El cantautor Elsten Torres contribuye con su propio sabor musical, a través de su tema La Vida Cambia, a partir de sus experiencias como exiliado cubano criado en Nueva York.

Los colores y sonidos de La Habana se inmiscuyen en la narración para mostrar el esplendor de una ciudad conocida como “la Roma de América Latina”.

La visita de Barak Obama permitió que se retomaran las relaciones bilaterales.
La visita de Barak Obama permitió que se retomaran las relaciones bilaterales.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)