Aniversario

Cuando Whitney Houston brilló con más intensidad

Se celebran 25 años del estreno de El guardaespaldas y se reeditará la banda sonora, con material inédito.

Whitney Houston tuvo una vida oculta según libro. Foto: Reuters
"El guardaespaldas" cumple 25 años y se reeditará el famoso disco. Foto: Archivo

Ya pasaron 25 años del estreno de El guardaespaldas (se estrenó el 25 de noviembre en Estados Unidos y el 5 de febrero de 1993 en Uruguay), la película de Mick Jackson que catapultó al estrellato a Whitney Houston como actriz de cine y convirtió en el galán soñado a Kevin Costner.

La película contaba la historia de Rachel Marron (Houston), una cantante y actriz con una vida pública muy agitada que recibe cartas amenazantes y que decide contratar a Frank Farmer (Costner), un antiguo miembro del servicio secreto, para que sea su guardaespaldas.

El guardaespaldas
Video de la canción "I Will Always Love You", por Whitney Houston

Con motivo del 25 aniversario de la publicación de la banda sonora original de la película, se anunció que la discográfica reeditará el álbum con material inédito procedente de grabaciones en directo y de estudio.

Whitney Houston - I Wish You Love: More From The Bodyguard, realizado con el beneplácito de los herederos de la artista, saldrá al a venta el 17 de noviembre, 25 años después del disco original. Entre sus atractivos se destaca una versión alternativa de "I Will Always Love You" con una introducción hablada por la cantante y actriz, una versión a capella de "Jesus Loves Me" inédita hasta la fecha, y una grabación de "Run To You" de la gira The Bodyguard World Tour realizada entre 1993 y 1995.

El disco también incluye versiones en directo y de la película de los éxitos del disco original como "I Will Always Love" You", "I Have Nothing" y "Queen of The Night".

Run to You
Video de la canción "Run to You" de la película "El guardaespaldas"

La película El guardaespaldas fue un éxito de taquilla. Tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y recaudó más de 400 millones en la taquilla mundial. También recibió dos nominaciones al Oscar, a mejor banda sonora y mejor canción original por "Run to You", ya que la canción más conocida de la película, "I Will Always Love You", había sido compuesta por Dolly Parton en el año 1973.

El disco también fue un éxito. Vendió más de 45 millones de copias en el mundo, convirtiéndose en la banda sonora más vendida de todos los tiempos, un récord que todavía mantiene 25 años después de editado. El disco también recibió seis nominaciones al Grammy ganando tres, a mejor performance femenino (para Houston por la canción "I Will Always Love You"), a Grabación del año y el premio más importante: Disco del Año.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)