Recuerdos

Daniel Viglietti en tres colaboraciones con músicos y amigos

El músico uruguayo no fue solo una figura influyente para el canto latinoamericano. También fue, para muchos, un amigo con quien compartir escenario. Acá recordamos tres buenos momentos.

Daniel Viglietti y Mario Benedetti
Daniel Viglietti y Mario Benedetti. Foto: Américo Pla

Viglietti y Serrat en el Auditorio

"Uno se cree que las mató el tiempo y la ausencia", cantó Viglietti y casi con su timidez generó calma en el escenario de Joan Manuel Serrat.

Era 2015 y el músico español se presentaba en uno de los seis conciertos que había programado entre febrero y marzo en el Auditorio Nacional del Sodre. Allí habló del "hombre nuevo, con futuro nuevo" con el que en una época Uruguay soñó, y agregó que "algo quedó de aquel sueño. Seguro que seríamos todos un poco peores". Acto seguido convocó al escenario a un amigo suyo "muy empeñado en aquel sueño": Daniel Viglietti, y juntos cantaron "Aquellas pequeñas cosas". 

Viglietti y Serrat. Foto: Sodre
Daniel Viglietti y Joan Manuel Serrat cantando "Aquellas pequeñas cosas"

Con Silvio Rodríguez en el Centenario

La última vez que Silvio Rodríguez, el cantautor cubano y referente de la nueva canción latinoamericana, visitó Montevideo, fue el 29 de noviembre de 2012. Ese día, mejor dicho esa noche, el tema "Canción del elegido" fue a dos voces, con la suya y la de Daniel Viglietti.

"Porque es Cuba la cultura que generó la revolución: Silvio y todos estos músicos, directo al corazón", dijo el uruguayo, quien influyó en la música del cubano, y viceversa. 

Daniel Viglietti y Silvio Rodríguez en el Centenario. Foto: difusión
"Canción del elegido" por Silvio Rodríguez y Viglietti 

"A dos voces", con Viglietti y Benedetti

Uruguayos y amigos, con poesía y música, compartieron escenario en más de una ocasión. Una de esas fue en el cine La Esperanza de San Vicente del Raspeig, en Alicante (España), presentando el espectáculo A dos voces en 2002; una reedición del que estrenaron en 1985.

Viglietti
"Desaparecidos", por Mario Benedetti y Daniel Viglietti
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos