Juan Cristiani

Un uruguayo en la cima de Billboard

La canción "Dancing in the Rain" de Juan Cristiani está en los primeros lugares del ranking

Juan Cristiani
Juan Cristiani con las manos en la consola. Foto: Juan Cristiani

Hace solo tres años que el músico Juan Cristiani (33 años) dejó su casa en Montevideo para probar mejor suerte en Nueva York, siguiendo el consejo de un amigo, y ya tiene una canción (“Dancing in the Rain”, interpretada junto a la nominada al Grammy, Melissa B), en el segundo lugar de Hot Singles Sales que realiza el ranking de Billboard. Se trata de una lista compuesta por las 100 canciones más vendidas dentro de Estados Unidos.

Cristiani, en una charla telefónica con El País, dijo que compuso esta canción en Uruguay el año pasado y que la grabación de las voces en el estudio duró solo tres horas, “fue increíble”, dijo. Mismo estudio donde Adele masterizó su último disco y por el que también han pasado Kendrick Lamar, John Lennon o Bob Marley.

“Ahora nos están contactando algunos sellos, porque quieren distribuir la canción”, dijo Cristiani, quien no deja de reconocer que es su primer single en Estados Unidos.

En este momento está enfocado en la parte de marketing del sencillo (“es una parte importante”, dijo), porque hoy tenes que tener una buena página web o una buena estética en tus discos para conseguir notoriedad, “todo suma”, dice. Es que Cristiani sabe que hay parte de suerte y algo de tesón en conquistar el mundo de la música, “eso de que te encuentran en Youtube no pasa. Le pasó a Justin Bieber y ya está. Imaginate la cantidad de artistas que hay para que te encuentren en Youtube”, dijo.

Dancing in the Rain
Video de la canción "Dancing in the Rain" de Juan Cristiani con Melissa B.

Por eso Cristiani se dedicó a componer y a vincularse con productores, porque “la vida del artista no es fácil, porque tenés que invertir y no ves el resultado como pasa con un trabajo, que a fin de mes tenés el sueldo”, dijo.

Y Cristiani no se rindió y hoy su canción se encuentra por encima de artistas como Lana del Rey o David Bowie, lo que “es muy loco”, dijo.

—¿Cómo fue verte en ese lugar en Billboard?

—Eso fue increíble porque me acuerdo que había venido mi madre, íbamos a ver un concierto y en el camino me llamó Melissa gritando para contarme. Fue una mezcla de emociones, una cosa irreal.

—¿Y ahora, cómo se sigue?

—Estamos por firmar con una disquera para que hagan el label y después hay que hacer el arte de tapa, el video y el remix. Porque las disqueras saben que la canción está vendiendo y que necesita estar mejor promocionada. Estamos moviéndonos con las disqueras y también trabajamos para hacer el próximo single.

Juan Cristiani
Juan Cristiani junto a Melissa B. Foto: Billboard
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)