AÑOS INTENSOS

Tres grandes recuerdos de los 80 según experto en rock uruguayo

Gustavo Aguilera, autor del libro Errantes, rememora los "intensos años 80" en una entrevista con El País. 

Rock de los 80
 

Se acerca el Montevideo Rock y en entrevista con El País se planteó una consigna a Gustavo Aguilera –autor del libro Errantes. Historias del rock nacional 1977-1989: pensar momentos inolvidables, de esos que, como él lo dice, "se te graban para toda la vida". 

Estos son los que elige el autor.

UNO

Los Estómagos en el Montevideo Rock II

El primer momento que cita Aguilera se remonta al Montevideo Rock II (1988) cuando, tocando Los Estómagos, "Peluffo dice: 'Como dijo Batman, ningún hombre es más que la ley ni mucho menos que ella', y Parodi arranca con los acordes del tema de la serie de los años 60 para unirlo a un arranque potentísimo de 'Cambalache'".

Los Estomagos - Cambalache. Difusión
Los Estomagos - "Cambalache"
DOS

El Montevideo Rock I y la guitarra de Pablo Rodas

"Una montaña rusa de sensaciones y recuerdos durante tres noches inmensas": así describe Aguilera al Montevideo Rock I y agrega: "Legião Urbana haciendo una increíble versión de ''Stairway to heaven', Fito Páez trepado a su piano aporreándolo con toda el alma, Sumo y su poder arrollador sobre el escenario. Zero, Los Traidores, Fernando Cabrera o el Cuarteto tocándose todo. Y la que fue quizás una de las más gratas sorpresas: la guitarra de Pablo Rodas durante el show de Neoh 23". 

Neoh 23 - Estamos Mal. Difusión
Neoh 23 - "Estamos Mal"
TRES

Patricio Rey y los Redonditos de Ricota en Laskina

Aguilera cuenta sobre el tercer momento, que fue cuando recibió entradas para ver a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Laskina Bar y terminó "tomando una cerveza en la barra con el Semilla Bucciarelli y Walter Sidotti. Charlé sobre qué había pasado que no les habían dejado pasar su batería en la aduana". 

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota en Laskina. Foto: difusión
Los Redondos en Laskina
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)