MÚSICA

A tres años de su último show, Ska-P anuncia la salida de un nuevo disco

La banda española estaba alejada de los escenarios porque su cantante sufre tinnitus

Ska-P
Ska-P. Foto: Difusión

Hacía un rato largo que no se sabía nada de Ska-P, que hace más de dos años anunció que su cantante Roberto Gañán Ojea, más conocido como Pulpul, padece tinnitus, un problema auditivo que suele darse entre músicos y que entre otras cosas, impide estar en contacto con la música a un alto volumen; un anuncio que derivó en una pausa indefinida.

Pero los fanáticos de la banda española pueden estar contentos porque para ellos hay buenas nuevas. Hoy viernes, el grupo anunció que a tres años de su último concierto, volverá a grabar un disco y lo editarán en 2018.

"No sabemos si habrá gira después, vamos a ver si Pulpul busca la forma de subir a un escenario sin romperse los oídos", aclararon, pero alcanza con saber que el influyente grupo de la década de 1990 todavía vive y lucha.

Ska-P
"Niño soldado" de Ska-P

Hasta la fecha, su último álbum es 99 %, de 2013.

Este es el comunicado lanzado por los españoles, que en 2014 cancelaron su presentación en Montevideo, donde antes habían estado en 2009.

Ayer, 23 de Noviembre se cumplieron 3 años desde la última vez que nos subimos a un escenario; fue en Chile. Ya hemos llegado a la conclusión de grabar los temas que tenemos terminados, es decir, que este invierno nos metemos en el estudio para lanzarlo en septiembre u octubre.

No sabemos si habrá gira después, vamos a ver si Pulpul busca la forma de subir a un escenario sin romperse los oídos. Esperamos que lo logre y así poder volver a vernos pronto, que no sabéis hasta que punto se os echa de menos. ¡¡Salud y libertad!!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)