MÚSICA

La Trampa y La Vela encabezarán el "Durazno Rock"

El 28 de octubre volverá el rock al Parque de la Hispanidad, en formato de festival promovido por el intendente Carmelo Vidalín y con entrada libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Trampa en el Teatro de Verano. Foto: M. Bonjour

Era el pedido constante de los duraznenses en los últimos años, casi una suplica al intendente Carmelo Vidalín, que entre los años 2003 y 2009 impulsó el Pilsen Rock. Y ahora vuelve a tierras duraznenses, al Parque de la Hispanidad, con sello propio. El Durazno Rock será el sábado 28 de octubre desde las 17.00 y con entrada gratuita, en el mes aniversario de fundación de la ciudad.

Aunque la previsión de publico que llegará a la capital del Yi para el espectáculo no pueda afirmarse, se estima que superará las 30.000 personas. Además, habrá servicio gastronómico y no se permitirá consumisión de bebidas alcohólicas dentro del predio.

Escenario del Parque de la Hispanidad. Foto: V. Rodríguez
Escenario del Parque de la Hispanidad. Foto: V. Rodríguez

María Ramos, coordinadora general de la Intendencia de Durazno, dijo que la grilla está confirmada, destacando las actuaciones de las bandas duraznenses Crápulas, Saturno Dandys y Madame, además de Subte, Vitrola Sur, Los Sapos Tetones, Pecho e' Fierro, La Trampa y La Vela Puerca.

En su tercer mandato al frente de la intendencia de Durazno, Vidalín pretende rememorar los grandes eventos que convocaron a más de 100.000 personas (arriba de 140.000 en su máximo esplendor en 2006 y 2007), pero aclara que los tiempos no son los mismos.

“Tenemos que estudiar la conducta, la reacción de nuestra sociedad, que cambia tan vertiginosamente. Nosotros somos de los que apostamos a los valores, al respeto, a la solidaridad, pero también a brindarle alegría a nuestra gente”, dijo el intendente duraznense.

"Generalmente cuando se hablaba de rock, se asociaba con cosas que no se daban y aun mucha gente lo asocia con cosas que no se daban; acá nunca se rompió un cantero (de las plazas donde muchos jóvenes pernoctaban en carpas), había respeto, concurría la familia, pero debemos reconocer y saber que la sociedad cambió; entonces queremos experimentar para no cometer errores”, sostuvo a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)