PLAYLIST

Antes de tocar en Uruguay, Chris Cain elige los mejores blues

El estadounidense toca esta noche en Sala Camacuá, y antes elabora una selección personal

Chris Cain
Chris Cain junto a Juan Pablo Chapital. Foto: Seba Maya

El músico estadounidense Chris Cain vuelve a tocar a Montevideo, una ciudad que ya viene acostumbrándose a recibirlo. Esta noche a las 21.00 se presentará en la Sala Camacuá (Camacuá 575), acompañado del proyecto del guitarrista uruguayo Juan Pablo Chapital, Chapital Grooving The Blues. Las entradas están en venta en Tickantel y boletería.

Pero antes de este regreso el guitarrista, reconocido por fusionar blues y jazz y por compartir escenario con figuras de la talla de Albert King o Johnny Otis (entre varios otros), eligió los 10 blues que para él han sido imprescindibles en su recorrido musical.

"Albert King fue mi mayor influencia, mi maestro e inspirador principal", cuenta Cain, que elige una canción suya para dar inicio a una playlist en la que están sus otras grandes influencias, como B. B. King y Mike Bloomfield.

También aparece Otis Rush, quien a entender del estadounidense tiene un "sonido y vibrato" únicos; Grant Green de quien se declara fan, Guitar Slim, Robben Ford, Larry Carlton (su "armonía y delicadeza" lo conmueven) y Howlin' Wolf, uno de sus cantantes favoritos.

Con estos dos temas se completa la playlist de Chris Cain:

Guitar Slim
"The Things That I Used to Do" de Guitar Slim
Robben Ford
"Marianne" por The Ford/Cain Blues Band
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)