MÚSICA

Tendencia electrónica que se gana un espacio

Vuelve Senderos con una propuesta contemporánea.

Matanza
Matanza. Foto: Difusión

En marzo de este año, el festival Senderos tuvo su primera edición y demostró, con una grilla encabezada por el DJ Nicola Cruz, que hay un público ávido por esta propuesta que desde el principio, buscaba marcar la diferencia. “Teníamos la inquietud de generar un concepto diferente al que se maneja en la cotidiana de la electrónica”, había dicho en aquella oportunidad Bruno Grisi, uno de los organizadores de la actividad.

Y con esa premisa ahora vuelve Senderos, con el subtítulo “Rituales contemporáneos”, una nueva locación y una programación también diferente. Mañana desde las 16.00 y hasta pasada la medianoche, tomará el Espacio de Arte Contemporáneo (la excárcel de Miguelete) con una grilla internacional. Las entradas se pueden adquirir a través de redes sociales.

Del festival serán parte el trío chileno de electrónica étnica latina Matanza; el argentino Pedro Canale con su propuesta Chancha Vía Circuito, que trae una nueva perspectiva de la world music; y los locales Matías Muten, que tiene un joven proyecto, y el dúo Kif. El objetivo es mostrar, a través de estos cuatro números, cómo está ganando espacio en la región una tendencia de electrónica de raíz que ya tiene peso internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)