Acontecimiento

El tango inmortal conquistó el desierto

"La Cumparsita" tuvo su homenaje en Abu Dhabi, la primera vez que un bandoneón conquista el mundo árabe

La Cumparsita en Abu Dhabi
La Cumparsita sonando en Abu Dhabi

Algo es seguro: “La cumparsita” pocas veces se escuchó tan lejos. El jueves, el himno de los tangos sonó en la la Universidad de Nueva York de Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Fue, además, el primer concierto de bandoneón en el mundo árabe.

La interpretó el bandoneonista uruguayo Héctor Ulises Passarella con Roberto Passarella, Tania Colangeli y Marco Di Blasio. Al grupo se sumó al piano Nelson Chabén, que es el embajador de Uruguay en Emiratos y el promotor del homenaje en el centenario del inmortal tango. El programa estuvo integrado por obras clásicas (Bach, Chopin) y composiciones del propio Pasarella y terminó con el tango de Gerardo Matos Rodríguez.

“La Embajada del Uruguay logró con este concierto, reafirmar su presencia luego de tres años y media de abierta la representaciòn diplomàtica y enviar un mensaje de paz y amistad con el Pueblo y Gobierno de Emirtaos Árabes Unidos”, le dijo, vía mail, el embajador Chabén a El País.

El diplomático y Pasarella fueron condiscìpulos del maestro Guido Santórsola con el Maestro Héctor Ulises Passarella. Chabén estudió piano con Sara Bourdillón, la esposa de Santórsola. No es la primera vez que suben a un escenario juntos.

El concierto fue parte del lanzamiento oficial del programa del Festival de Abu Dhabi 2018 y se concretó gracias a la Fundación de Música y Arte de Abu Dhabi, el Centro de las Artes de Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y de la Embajada de Uruguay.

Entre el público había autoridades locales y miembros del cuerpo diplomático que saludaron al tango inmortal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)