MÚSICA

La Tabaré lanzó el primer adelanto de su nuevo disco

La banda está por editar Blues de los esclavos de ahora, su nuevo álbum producido por Federico Lima.

Tabaré Rivero
"Rasga Corazón (MCMLXVI)" de La Tabaré

La Tabaré toca mañana a las 22.00 en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa, entradas en Tickantel) y aprovecha para adelantar canciones de su nuevo disco, Blues de los esclavos de ahora, que editará próximamente por Bizarro y que fue producido por Federico Lima (Socio).

El disco mostrará una versión aún más rockera de la banda de Tabaré Rivero, que ya presentó un primer adelanto de lo que se podrá escuchar en este repertorio: se trata de "Rasga corazón (MCMLXVI)”.

Según Rivero, esta canción tiene que ver con cómo afectó el auge de los Beatles al niño que era en la década de 1960. "Medio siglo después, compuse esta canción evocando los sentires de ese niño sobre sí mismo, sobre la familia, los amigos, la vereda (...) todo sumado a lo que escuchaba de sus mayores sobre lo que acontecía en el país y en el mundo”, dice y agrega: “Fue para mí, un año repleto de cambios, juegos, risas, miedos y, sobre todo, amor".

Blues de los esclavos de ahora será además el primer disco de estudio con Lucía Ferreira como vocalista de la banda. En su última entrevista con El País, Ferreira dijo que el que venía era el "más pesadito" de los últimos trabajos del grupo y comentó: "Me encanta el disco; supongo que le tengo cariño porque participé desde el nacimiento pero además tiene mucho blues, mucho rock, y no lo veo parecido a casi ningún disco de La Tabaré".

La Tabaré
La Tabaré. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)