Manuel carrasco

Un super ventas con ganas de conquistarnos

El músico español se presenta el 26 de octubre en el Teatro el Galpón

Manuel Carrasco
El español Manuel Carrasco se presenta el 26 de octubre en El Galpón

El cantante Manuel Carrasco está en su mejor momento. Un artista consagrado en su país con más de un millón de discos vendidos que llega a Uruguay en el marco del Tour Bailar al viento, una gira exitosa en España que lo trae a varias ciudades de este lado del Atlántico. El español se presentará el 26 de octubre en el Teatro el Galpón a las 21.00 y las entradas (quedan pocos lugares) están en venta en la sala y por Tickantel, desde 850 a 1.300 pesos.

Nacido en Isla Cristina, una pequeña población en Huelva a siete kilómetros de la frontera con Portugal, hace 36 años, Carrasco conquistó la fama tras su pasaje por el reality Operación Triunfo, donde quedó en segundo lugar. “Hace 14 años la vida me cambió y no he parado”, contó a El País.

Con los medios de su país siguiéndole los talones a cada paso, el cantante dice que su ritmo de vida es trepidante, “pero es la vida que elegí y estoy rodeado de buena música y buena gente, así que de alguna manera miro el lado positivo de las cosas, que son muchas”. Aunque también tiene su lado negativo. “La presión es muy grande, hay muchas responsabilidades y continuamente tienes que estar dando lo mejor, pero te diría que en cualquier trabajo siempre hay momentos duros”.

manuel carrasco
La canción "No tengo prisa" del último disco del español  Manuel Carrasco

Acerca de esta primera visita al país, Carrasco afirma estar feliz. “Voy con toda la banda y muchísima ilusión. Es mi primer paso para llevar esta buena energía que estamos teniendo con este Tour Bailar el viento. Y qué duda cabe que siempre las primeras veces son muy emocionantes. Vamos con todo nuestro corazón a esa bonita ciudad y vamos a dejar huella”, dice.

En cuanto a las expectativas con el público uruguayo, Carrasco dice tener las mejores. “Sé que es un público muy pasional, como yo, así que voy a disfrutar cada segunudo y a devolver el cariño que me han dado”, cuenta.

El año pasado dio su primer paso por Argentina, donde partició de la telenovela Los ricos no piden permiso y este año, en su país, vuelve a participar en el certámen La Voz, donde es juez junto a Juanes, Malú y Pablo López.

“La televisión es algo que me ha acompañado y aunque estoy adaptándome a ese registro, es algo que disfruto con las juventudes que quieren luchar por su sueño, como yo lo hice en su día”, comenta.

—¿Qué se siente estar del otro lado del mostrador?

—Es distinto a lo que viví. Por eso me pongo en la piel de esos chicos e intento ayudarlos, darles el mayor cariño posible, los mejores conceptos, acompañarlos y darles la tranquilidad para que saquen todo su talento afuera.

—¿Cómo logras adaptar tu estilo, muy español, con los ritmos más urbanos?

—Creo que es la mía es una música que tiene algo de aquí y de allá. Intento escribir con el corazón y tener un sello propio. Tengo un repertorio con muchísimos colores y hay una manera de hacer muy mía que tiene que ver con mis raíces y con donde me he criado. Y sobre cómo se combina con los diferentes estilos, creo que la música de verdad, la que sale del corazón, siempre tiene hueco en la vida de la gente. Me siento afortunado, porque mi música está abriendo el corazón de un montón de gente, y eso me pone muy feliz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)