MÚSICA

Un streaming de música local

Mañana se hará el lanzamiento de la aplicación MUS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Desde mañana los usuarios de Google Play y App Store podrán descargar la aplicación MUS. Se trata del primer servicio de streaming musical hecho en Uruguay que "promueve y jerarquiza la cultura musical nacional", dice Yohanna Isis, gerenta de marketing de MUS.

"El proyecto tiene casi dos años", cuenta Isis, ya que lo que más tiempo les tomó fue "cerrar los contratos con los sellos internacionales, ya que somos de las primeras empresas de Latinoamérica que tienen este tipo de contrato". En cuanto a los sellos locales, se firmó con Montevideo Music Group y Bizarro Records, por lo que la oferta de música local será variada, con más de 30.000 canciones uruguayas a disposición.

La intención de los creadores es promover "la música uruguaya, ya que en otras plataformas se veía diluida y perdida en el mar de contenidos. Y eso nos pareció un problema", dice Isis.

Por lo que gracias a los avances de la tecnología y como "ahora la tendencia es utilizar servicios de streaming para música, nos pareció que nosotros teníamos que de algún modo, apoyar a los artistas locales. Así surge MUS", dice.

También será una plataforma para promover artistas independientes, ya que este servicio le da una visibilidad mayor a los artistas locales que con otras plataformas digitales.

En cuanto al costo, tendrá dos formas de pago, según la intención del usuario. El plan de música internacional costará 180 pesos, la de música nacional costará solo 90 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)