Reseñamos lo nuevo de  Carla Bruni, Alejandro Ferradás y Los Pericos

Sonidos que andan en la vuelta 08-10-17
Sonidos que andan en la vuelta.

Carla Bruni: clásicos con toque francés

El nuevo proyecto de la exprimera dama de Francia, Carla Bruni, tenía todo para caer en la tentación de un Bossa & Stones y sin embargo va por su propio camino. Bruni, que tiene esa voz sensualmente francesa, revisita canciones de varios géneros en un tono jazzero y de boliche y lo hace dándoles una nueva vida en una agradable versión de música funcional. Es un proyecto de Bruni con David Foster, uno de los productores más exitosos de la historia (Celine Dion, Whitney Houston, Hall & Oates) y esos lujos se notan en una producción que tiende a lo acústico pero siempre le encuentra la vuelta. El repertorio incluye canciones de los Stones (“Miss you”), los Clash (“Jimmy Jazz”), Depeche Mode (“Enjoy the Silence”), Abba (“The Winner Takes it All”), Lou Reed (“Perfect Day”) y AC/DC (“Highway to Hell”). Es un disco de esos bien agradables como para sorprender a los invitados a una cena tranquila. Y en esos términos, está muy bien. Fernán Cisnero.

Disco: Frenc Touch. ¿Está online? Sí, en Spotify. ¿Está bueno? Una música que acompaña agradablemente.

Carla Bruni - Enjoy The Silence
Escuche "Enjoy The Silence" de Carla Bruni

Alejandro Ferradás: cantautor de temas ajenos

Alejandro Ferradás viene dando batalla con sus canciones desde hace 30 años, desde los tiempos de Séptimo Velo. A eso hay que sumar una carrera solista muy productiva en el que Ferradás desarrolló un pop rock bien propio con influencias de los Beatles (incluso su disco Contenido neto de 1998 lo mezcló en los beatlescos estudios Abbey Road) pero también de la música uruguaya. Fue guitarrista y productor musical (por ejemplo del notable El ángel azul) de Eduardo Darnauchans, además de producirle discos a artistas varios. Canciones aferradas es un disco de versiones de música uruguaya y no necesariamente rockeras. Así incluye composiciones que no son las más obvias de Jaime Roos (“Entonces”), Estela Magnone (“Andenes”), Eduardo Mateo (“Nombre de bienes”), Dino (“Noche de lluvia”) y Fernando Cabrera (“Atlántida y El Dorado”), entre otros. Las versiones son rockeras y novedosas. Una sorpresa. Fernán Cisnero.

Disco: Canciones aferradas . ¿Está online? No, pero en disquerías editado por Bizarro. ¿Está bien? Sí.

Alejandro Ferradás - Canciones aferradas
Escuche "Doce Round" de Alejandro Ferradás

Los Pericos: cantautor de temas ajenos

Si se tiene en cuenta que este disco y DVD fue grabado en vivo durante un show en el Distrito Federal mexicano para celebrar los 30 años de carrera y que se anuncia como 3.000 vivos, eso da un promedio de 100 conciertos por año de Los Pericos. Es un montón que además los ha ayudado a entregar un show como el que refleja este trabajo. Por un lado está la increíble cantidad de canciones exitosas que han hecho estos señores (acá hay 21 y dejaron un montón afuera) y, por el otro, el sonido impresionante de la banda en vivo. Para la ocasión, además, invitaron a amigos famosos como la mexicana Carla Morrison y la banda estadounidense Magic! (los de “Rude”) a aportar lo suyo en canciones viejas y nuevas. Como históricamente pasa en la música argentina (desde Enanitos Verdes a Auténticos Decadentes), el disco intenta afianzar a la banda en un mercado tan fuerte como el mexicano, un camino que iniciaron con mucha fuerza. Y la verdad que tienen todos los argumentos para conquistarlo. Fernán Cisnero.

Disco: 3.000 vivos . ¿Está online? Sí, en Spotify. ¿Está bien? Los clásicos bien tocados para ampliar el público..

Los Pericos - 3.000 vivos
Escuché "3.000 vivos" de Los Pericos