LISTA

¿Cuáles son las canciones de rap favoritas de los Dostrescinco?

La banda uruguaya toca este miércoles y jueves en la Sala Zavala Muniz, y antes hace una selección musical.

Integrantes de Dostrescinco. Foto: Nicolás Garrido/ Difusión
De izq. a der.: DJ Miami, Taio, Tío Marcos, Bruno Cammá, Gabino. Foto: Nicolás Garrido

La banda de hip hop local Dostrescinco sigue presentando su disco Recordis, un muy buen trabajo que consolida lo hecho hasta ahora y que muestra su lado más personal y, si se quiere, maduro.

Con esas canciones, el grupo llega hoy miércoles y mañana a la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, a presentar un espectáculo 360° para el que las entradas se venden a 400 pesos en Tickantel, y que contará con invitados. La función de hoy es a las 21.30 y la de mañana a las 21.00.

Antes de los dos conciertos los cinco raperos o MC, que se presentan como Bruno Cammá, Tío Marcos, Taio, Gabino y DJ Miami, eligen sus rap favoritos, esas canciones que marcaron un momento de su vida. Acá van.

BRUNO CAMMÁ

"Above The Clouds" de Gang Starr

"Este tema lo conocí calculo que en 1999 o 2000, mirando un VHS de skate yankee; me acuerdo de quedar enganchado con el beat y la manera calma de rapear del MC. Al tiempo apareció Andrés (DJ Miami) con el CD Moment of Truth, que tenía ese tema entre muchos temazos. Ese disco de Gang Starr sigue siendo uno de los mejores discos de rap para mí hoy en día, y se ha convertido en un clásico para el mundo del hip hop sin lugar a dudas. También creo que fue una introducción para nosotros al rap underground con letras conscientes e inteligentes, que no sonaban en las radios".

Gang Starr
"Above The Clouds"
TÍO MARCOS

"La división de la victoria" de Hablando En Plata

"Allá por 2006 llegó este discazo desde Málaga, con el ya sabido poder del sur de España pero con una producción musical distinta a manos de Doc Diamond. En es tema, con una introducción de casi 40 segundos, se puede sentir un equilibrio admirable entre un violín transportador y golpe hardcore, tan hardcore como la manera de decir las cosas. En el estribillo encontré reflejado el legado y la actitud primera que tiene que tener una banda, una familia, un equipo, ¡un squad!".

Hablando en Plata
"La división de la victoria"
GABINO

"Can't C Me" de Tupac

"Cuando este clásico llegó a mis oídos ya estaba enamorado del rap, aunque pocos temas lograron erizarme cada vez que sonaba la intro, como este G-Funk vuela pelucas. Las estrofas imparables de Tupac se complementan tan bien con el estilazo de George Clinton en el estribillo que por momentos parece que fueran uno solo. Sobre el sonido poderoso y único de Dre, este temón y otros cuantos del discazo doble All Eyes On Me supieron motivarme miles de veces antes de salir a patear la ciudad en mi skate. Tenía que ser de los noventa".

Tupac Shakur
"Can't C Me"
TAIO

"Cream N Ya Panties" de DJ Quik Ft. Kurupt

"Jueves, DJ Deep pinchando en el Pico o el Living. Ese sonido de sintetizador era pura emoción. Hasta ese momento no sabía que el rap se bailaba. Incluso sentía que perdía la "espada en la espalda". Sólo lo sentía...".

DJ Quik
"Cream N Ya Panties"
DJ MIAMI

"Fuera de lugar" de SFDK

"No sé qué año fue; la banda de rap uruguaya Sudacas En Guerra tomaba los controles de la radio La X con un especial de rap. Con un dedo en rec y otro en play amanecí ese día; arrancó el programa y entraron a caer bombas en la cinta de mi cassette, y una de ellas fue este track de hasta ese entonces, para mí, una desconocida banda de Sevilla. Sentí en ese momento que había un antes y un después".

SFDK
"Fuera de lugar"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)