MÚSICA

¿Cuáles son las canciones que más le gusta cantar a Tabaré Leyton?

Antes de presentar su nuevo disco en La Trastienda, el cantante armó una selección personal

Tabaré Leyton. Foto: Darwin Borrelli
Tabaré Leyton. Foto: Darwin Borrelli

El cantante Tabaré Leyton presenta mañana a las 21.00 en La Trastienda su nuevo disco, Vivo por el tango, un trabajo unplugged hecho a guitarra y guitarrón en el que aprovecha para mostrar otra faceta de su interpretación. Quedan entradas en Red UTS desde 450 pesos.

Antes del concierto, Leyton eligió las cinco canciones que más le gusta cantar o que más le remueven sobre el escenario.

AMALIA DE LA VEGA

"Tristeando"

"Me gusta particularmente porque es una zamba bastante original, que tiene una parte C que es muy interesante, donde vuelve a repetir como en todas las zambas esos seis versos pero cambiando un poquito la armonía y la entonación. Dos por tres lo canto solo con el público, y cuando lo hago disfruto plenamente de cantar una cosa tan bonita".

CARLOS GARDEL

"La mariposa"

"Es uno de mis textos favoritos. Tiene cosas bastante originales, como por ejemplo cuando dice: "Después de libar traidora en el rosal de mi amor". Cuando siempre es el hombre que liba, en este caso es la mujer. Es algo bastante atípico que me gusta del texto, a pesar de que sea con una temática antigua, con sus toques machistas que es lo que no me gusta de la canción; pero tiene partes que me gustan mucho. Disfruto de cantarla porque está llena de arrebatos de la voz, que me costó mucho aprender y ahora que los domino se convirtieron en un disfrute total".

WASHINGTON BENAVIDES

"El nudo desatado"

"En su momento, cuando iba a grabar mi primer disco, tenía la idea de cantarlo, y cuando charlé con Jorge Galemire me dijo amistosamente que no tocaba milongas, y eligió hacer "Los reflejos" en La factoría del tango. Y eso me impulsó a aprender a tocarla en la guitarra y a cantarla, y resultó ser una milonga muy disfrutable, con un texto muy pesado pero con una altísima poesía de Washington Benavides. Yo dejé un tiempo de cantarla, pero este año la retomé y renové la emoción".

TABARÉ LEYTON

"No va más"

"Me gusta mucho porque la escribimos para la voz de Ruben Rada. Elegimos versos octosílabos para que sea bien milonguero, y tiene una versión electro con Ruben y Tanghetto y otra en el nuevo unplugged, que muestra la ejecución en vivo. Para mí fue un desafío grande porque es bastante difícil de cantar, y quedé conforme con la composición".

TABARÉ LEYTON

"Ahora sé de ti"

"Es una milonga que grabé con varias instrumentaciones, probé varias cosas; después salió en Charrúa grabada con muchos instrumentos, bandoneón y todo eso. Pero recuerdo que estando en el Teatro Isabel la Católica de Granada, en 2015, el músico argentino Guido Lago escuchó la prueba de sonido, le gustó mucho la canción y me dijo que tendría que ser el segundo tema del show; arrancar con un clásico y seguir con ese. A partir de eso es el segundo o tercer tema de los shows".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)