Ivete Sangalo

“Ya siento el cariño de Uruguay”

La megaestrella brasileña se presenta el 21 de octubre en el Velódromo

Ivete Sangalo
Ivete Sangalo se presenta el 21 de octubre en el Velódromo. Foto: Difusión

Con 24 años de carrera artística, más de 300 canciones, 15 millones de discos vendidos y más de 150 premios nacionales e internacionales -incluyendo el Grammy Latino- Ivete Sangalo llegará a Montevideo el próximo 21 de octubre. La superestrella brasileña promete conquistar a los uruguayos con Multishow 2017. El show será en el Velódromo Municipal con entradas que tienen toda una gama de precios que van entre 890 pesos (en la cancha parado) a 5.090 pesos (uno de los palcos).

Antes de su arribo a Uruguay, Sangalo, que a los 45 años está embarazada de mellizas, habló con El País e invitó a disfrutar de su espectáculo.

-¿Cuál es la esencia de Ivette, la que mantiene en templos mundiales como el Madison Square Garden, de Nueva York, el estadio de Maracaná o el carnaval de Bahía?

-En cada una de mis performances mi personalidad y mi trabajo siempre revelan mensajes positivos, hablo de cosas buenas. Esa es mi esencia. Absolutamente todos mis shows están permeados de música alegre, de diversión, de bailes y también incluyen momentos románticos. Así he vivido los últimos 24 años de mi vida, que son los que llevo de carrera. Esto me hace bien a mí y naturalmente al público que está conmigo.

—¿Cómo se prepara para cantar por primera vez en Montevideo?

—-Antes de llegar a Uruguay ya percibo un público maravilloso que, gracias a Dios, me prestigia con mensajes muy cariñosos en redes sociales. Sin modestia y sin que suene pretensioso, sé que tendremos en Montevideo una noche muy especial.


-Conciertos en Alemania, Holanda, España, Italia, Inglaterra, Paraguay, Canadá, Angola, Estados Unidos y Argentina. ¿Qué conoce de Uruguay?

-Menos de lo que me gustaría. Estuve en Montevideo de vacaciones hace un par de años. Fueron pocos días, pero me pareció una ciudad hermosa, con gente muy respetuosa y dulce. Realmente quiero volver. Ya estuve en Rivera y me presenté en Punta del Este.

Ivete Sangalo
Video de la canción "À Vontade" de Sangalo junto a Wesley Safadão

-¿Qué repertorio traerá al concierto de Montevideo?

-Espero encontrarme con la gente que me quiere. Quiero, como decimos acá, “matar a saudade”, tengo ganas de conocer a los uruguayos y que juntos vivamos una noche increíble. No me parecería justo ir con canciones que no conozcan, así que el show estará marcado por músicas que todos queremos. Voy a llegar con toda la banda y prometo un repertorio muy bailable. Son 11 integrantes entre músicos y bailarines. Sinceramente agradezco la oportunidad de estar en Montevideo y de ese cariño tan especial que ya siento. El 21 prometo hacer un show memorable y a partir de ahora quiero volver todos los años a la capital uruguaya. Sé que tengo muchos fans ahí, espero encontrarlos.

-Tiene miles de seguidores, pero también fue fanática de algunos cantantes, por ejemplo, de Menudo…

-Sí. Soy muy fanática de muchos colegas. Todos admiramos a alguien, seguimos su carrera o lo que hace, la diferencia es que yo tengo acceso a algunos artistas. Puedo estar cerca, ver sus espectáculos e incluso grabar con algunos de ellos (compartió escenarios con Brian McKnight, Gilberto Gil, Caetano Veloso, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes y Shakira, entre otros). Todo artista es fan de alguien, de algún lugar. Es verdad, de adolescente fui muy fanática de Menudo, sí (se ríe).

Ivete Sangalo
Ivete Sangalo, lista para salir a escena. Foto: Difusión

"Mi amor por la música nació en mi casa, con mi familia", dice Sangalo

—¿Es verdad que su madre empeñó un anillo para que fuera a uno de los conciertos de ese grupo?

—Sí (risas). Era una tennager y estaba encantada con Roy, era el que más me gustaba. ¡Menudo se presentaba en Brasil y en casa no teníamos dinero para comprar la entrada a su show! Estaba realmente muy abatida por eso, pero era consciente de la situación familiar porque nuestra economía no permitía esa salida. Mi madre, una mujer muy genial, empeñó un anillo y compramos entradas. Estaba enamorada de Roy y finalmente fui a verlo. Fue una experiencia increíble que le agradecí mucho a mi mamá.

—Con los años tuvo la oportunidad de cantar a su lado en un trío eléctrico de Salvador, ¿le contó esa historia?

-Sí, se la conté a Roy y también a Ricky Martin. A los dos les divirtió saber que una cantante brasilera había estado encantada con ellos (risas).

"Todos admiramos a alguien, seguimos su carrera", dice Ivete Sangalo

-¿Menudo incidió para que aprendiera español?

-Soy ciudadana española porque mi padre es español, de hecho tengo la ciudadanía. Siempre digo que hice un up-grade del español que se manejaba en mi casa porque quería entender qué decían las letras, qué cantaba Menudo; digamos que ayudó a mi admiración por esta lengua.


-Mencionó a su madre y a su padre. ¿Su familia marcó su carrera?


-Mi amor por la música nació en mi casa, en el seno de mi familia. Mi padre era músico, mi madre una cantora nata. Desde niña la sonoridad estuvo presente. Ella cantaba mientras cocinaba, me hacía dormir marcando ritmos. Desde niña chica íbamos a saraus (noches de música que se organizaban en casas de familias) o los hacíamos en casa. Mi vida era música aunque no soñaba con transformarme en una cantante. Eramos seis hermanos, uno falleció y los cinco restantes sabemos tocar instrumentos musicales. En nuestra casa siempre hubo sonidos, se escuchaba de todo e incluso se respetaba el gusto musical de cada uno, incluso que yo escuchara a Menudo (risas).

Ivete Sangalo
Video de la canción "Completo", versión acústica en Trancoso

-Marcelo, su hijo, ¿ya está haciendo música?

-Totalmente. Recién cumplió ocho años y ya está totalmente musicalizado.

—Usted es muy activa en redes sociales, de hecho en Instagram contó su embarazo. ¿Cómo maneja el contacto con sus seguidores?

-Las redes sociales aproximan a los seguidores al artista. Antes no existía esta posibilidad que hoy tengo de contarle a mis seguidores sobre mi trabajo. Es lindo poder convivir con fans, saber qué les gusta, qué sienten sobre mis canciones, qué les pasa en su vida. Utilizo mucho las redes sociales para hablar de cuestiones profesionales, pero con la alegría de este embarazo compartí la noticia de que seré madre de mellizas.

-Sus presentaciones son intensas e incluyen mucho movimiento, ¿bailará como siempre en el show de Montevideo?

-Tengo 18 semanas de gestación. Ya pasé el embarazo de Marcelo y no dejé los escenarios, pero esta vez son dos y estoy mucho más grande. Prometo bailar como siempre, mi única restricción son los saltos. El cambio de uno a dos niñas es grande. Estoy con una barriga enorme. Me despierto y la barriga ya creció, es muy gracioso. Pero seguro bailaré mucho.

Sangalo

Un show para bailar sus éxitos

Chévere Producciones y JB Group Shows y Eventos traen a Ivete Sangalo. La artista brasileña oriunda de Bahía que se presentará por primera vez en Montevideo acompañada de su orquesta de 11 músicos y bailarines, y recorrerá éxitos de una carrera de 24 años.

Las entradas para el show que se realizará en el Velódromo van desde los $ 800 a los $ 5.000 (pueden adquirirse en Abitab con financiación de Visa hasta 6 pagos).

Los números más allá de la música

“Soy una artista. Siento la necesidad de estar en distintas manifestaciones culturales, ya sea cine, televisión o en la escritura. Creo que el resultado de todo eso es que soy un producto rentable, pero mi relación con el arte va más allá de lo empresarial, es una necesidad”, puntualizó Ivete Sangalo al ser consultada por sus múltiples actividades.

En TV participó como SuperCoach de The Voice Brasil (2016), Superbonita (2015/16), Estación Globo (2005-2008). Fue jurado del programa SuperStar y coach de The Voice Kids. Encantó en la novela Gabriela y en las series Brasileiras y Gente Brava. En cine realizó el doblaje de Pitufina-Magnolia, en Los Pitufos: La Aldea Perdida, y da vida con su voz a personajes de la película Aviones (Disney, 2013).

En redes sociales suma más de 43 millones de seguidores. En el ranking de la revista Billboard -que evalúa a los artistas más activos en las redes sociales por una fórmula que suma el crecimiento del número de seguidores, visualizaciones de las páginas y escucha de las canciones- es la representante brasileña y ocupa el puesto n.° 14. Según Forbes, en 2015 y 2016 fue la personalidad femenina brasileña más seguida en las redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)