Crítica

Dos shows por el precio de uno

El cantante volvió a Montevideo e hizo vibrar al Velódromo

Maluma
Maluma, el cantante interpretó sus grandes éxitos. Foto: Archivo

Confirmando su posición actual en el mundo de la música, Maluma brindó un concierto donde sus “viejos” éxitos, y los nuevos también, estuvieron presentes.

Como si se tratara de un profesional con experiencia, el colombiano cantó, bailó e hizo vibrar un Velódromo que pese al frío, estaba ansioso de volver a verlo.

Media hora después de lo esperado apareció Maluma vestido de negro para cantar sus nuevos sencillos, “23” y “Corazón” y lo cierto es que quedó sorprendido (y lo hizo notar) que sus fanáticos locales ya conocieran las letras, pese al poco tiempo de presentadas. Así, cuando llegó el turno de “Sin contrato”, Maluma ya tenía al público en el bolsillo, que coreaba la letra como un himno.

Junto a los chicos de Piso 21 cantó “Me llamas”, antes de entregarle a sus coterráneos el escenario para que interpreten “Déjala que vuelva”. Tiempo que le dio al solista para cambiarse y volver vestido, de pies a cabeza, de blanco. Así con el aspecto de “Pretty Boy” comenzó su show haciendo una versión acústica de “El perdedor” y una serie de baladas que mostraban la cara más amable de este cantante que en los últimos meses ha incursionado en el trap.

Corazón Maluma
Video oficial de la canción "Corazón"

Al igual que el año pasado hubo dos momentos bien marcados en el show. El primero donde mostraba ese costado de chico bueno con sus canciones de amor adolescente; y el otro con el “Dirty Boy” donde las letras se hacen más explícitas y las sutilezas se pierden. Para este tramo, con “Felices los 4” y “Vitamina”, Maluma estaba de campera roja y lentes de sol, dando a entender que el chico bueno se había ido, dejándo ese desenfreno para el tramo final.

“Había cuatro babys y ahora hay tres. Queda un cupo para una baby uruguaya” dijo uno de sus músicos y el Velódromo volvió a ser un griterío ante la expectativa de las “Cuatro Babys” que Maluma cantó, rapeó y bailó vistiendo la remera de la selección (la de Suárez). Para cuando estaba por terminar, Maluma ya se había sacado la remera, para regocijo de las seguidoras que festejaron ese momento como un gol.

Hubiese sido una verdadera fiesta para todos si los espectadores de más adelante no se hubieran parado sobre las sillas. Es que con su acto de egoísmo no permitieron que quienes estaban atrás pudieran disfrutar como merecían.

Crítica
Maluma, un artista que ha saltado a la fama global con polémica incluida.
Maluma World Tour [****]
ArtistaMaluma
Cándolunes 4  de diciembre
DóndeVelódromo municipal

Setlist: “23”, “Corazón”, “Sin Contrato”, “Desde esa noche”, Vente pa ca”, “Me llamas” junto al grupo Piso 21, “El perdedor”, “Tengo un amor”, “Vuelo hacia el olvido”, Borró cassette”, “Chantaje”, “Vivo pensando en tí”, “La bicicleta”, “Party animal”, “Carnaval”, “Felices los 4”, “GPS”, “Vitamina”, “Cuatro Babys”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)