STREAMING

Ed Sheeran, el más escuchado en Spotify durante este año

Con diciembre aparecen resúmenes del año, y ahora es el turno de Spotify y la música que más se movió. 

Ed Sheeran en vivo. Foto: AFP
Ed Sheeran. Foto: AFP

Habrá nostalgia de los discos y casetes. Todavía seguimos hablando de los Discos de Oro y Platino (podríamos entrar en la discusión de si se terminará el soporte físico o no), y los Grammy continúan siendo el premio que da más prestigio a la música. Pero si hay una referencia para saber qué música le gusta a la gente (además de Billboard y Youtube, claro), hoy en día es Spotify. El servicio de streaming no solo permite conocer el momento a momento de lo más escuchado con sus Top 50 por región y global (en Uruguay la cosa está bastante reñida entre "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato, y "Sensualidad", tema que junta a Bad Bunny, Prince Royce y J. Balvin), sino que además tiene su lista de lo que más sonó en el año.

Puede que Ed Sheeran apenas haya asomado entre los nominados a los Grammy, pero sus fans estarán felices de saber que el británico es el rey de Spotify gracias a su bailable "Shape Of You" (1.4 billones de reproducciones). Es un poco sorprendente para los que pensamos que como venía la mano, serían Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber los elegidos. 

Ed Sheeran. Foto: difusión
Videoclip oficial "Shape of You", la canción más escuchada del año

Ed Sheeran también encabeza la lista de artistas masculinos más escuchados, la de canción y álbum más reproducidos. Su canal de Spotify tiene 47 millones de oyentes mensuales. 

Y entre las mujeres, la reina es Rhianna, con la canción "Needed Me", seguida por Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia. 

Rihanna. Foto: difusión
Videoclip oficial de "Needed me", la canción más escuchada de Rihanna

Además, también está el top de los artistas nuevos o que arrancaron carrera solista y la rompieron en streaming: Camila Cabello lidera el grupo gracias a "Havana"; y los ex-One Direction Harry Style y Liam Payne ocupan el segundo y tercer lugar, en ese orden. Les siguen Lil Pump y Trippie Redd. 

Mientras, Coldplay, Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos fueron los grupos más escuchados de 2017. 

el top DE SPOTIFY

Lo más escuchados en una playlist

En Spotify están disponibles todos los tops resumidos en listas de reproducción, con resúmenes para cada género y con las playlist más populares. En el top global del año también aparecen Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers.

Además

Tu resumen 

No termina ahí. En su intento por hacer la experiencia más personalizada, el servicio de streaming tiene disponible una playlist con los temas que más escuchaste. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)