NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Señores grandes hacen canciones como chicos

Maroon 5 tiene disco nuevo que trae nuevos éxitos

Maroon 5
Maroon 5. Foto: Travis Schneider/ Difusión

La tapa de Red Pill Blues es inquietante. Por un lado, está la presentación en formato de septeto, cuando desde hace tiempo está claro que, al menos para lo que interesa al público, este es el show de Adam Levine, el cantante y cara (linda) excluyente del grupo. Por otro lado, las fotos de los siete Maroon 5 están intervenidas con filtros de esos que se usan Instagram, que a esta altura de sus vidas (ya son señores grandes, digamos) los hace parecer más al tío viejo que descubrió la aplicación que a un muchacho con onda. Quizás es un aviso de la red social, porque los Maroon 5 intentan abarcar todos los ingresos posibles.

Cada vez más parecidos a la progenie de Hall & Oates e Inxs (con algo del Bryan Adams más bailable), en su nuevo disco hacen lo que mejor saben y lo entregan en su mejor paquete. Es así que acá lo que hay es un soul de ojos celestes, con un cantante de falsetto sensible dándole carnadura a unas buenas canciones escritas y producidas por los mejores en esos rubros.

El disco entonces es otro paseo por ese universo con escasas atracciones nuevas, aunque a pesar de su escasa credibilidad está la jam de “Closure”, un soul bien rítmico y bien de los setenta que cierra el álbum, y es una sorpresa y un lugar donde uno quiere creer que la banda se siente más cómoda.

Pero el resto es más A$Ap Rocky (la estrella del hip hop que aparece en el disco) que George Benson.

Eso queda claro en el plantel de productores y compositores, que incluye alguno de los responsables del éxito de casi todas las estrellas del momento. Alejados de la exclusiva mano dura de Max Martin (cuya producción le daba unidad a V, su anterior disco, que no estaba nada mal), eso le da una variedad de corto rango pero interesante al nuevo repertorio.

Pero como es norma también de Maroon 5, este es un disco que será recordado por sus canciones o, dicho de otra manera, que aportará dos o tres momentos a uno de los más pegadizos discos de grandes éxitos de la historia que alguna vez editará la banda. Su carrera es más que nada una colección de singles, dicho eso sin ánimo de ofender.

Lo vienen haciendo durante todo lo que va este siglo. Surgidos en Los Angeles como una banda de compañeros de clase, rápidamente quedó claro que tenían la pasta, la presencia y la ética de trabajo para ser una de las bandas pop más importantes de su generación.

Maroon 5
"What Lovers Do" con SZA

Cumplieron sobradamente con ese potencial con un pop rock cada vez más tirado al R&B, como queda claro en canciones como “She Will Be Loved”, “This Love”, “Sugar”, “Animals”, “Moves Like Jagger” o “Don’t Wanna Know”, entre otras.

A ese catálogo, Red Pill Blues aporta un par de canciones con vocación de singles, com “What Lovers Do” (un dueto con SZA), “Help Me Out”, “Who I Am”y “Whisky”. Son como las de siempre: una buena sucesión de letras de cacofonía vacía, ritmos contagiosos, buenos estribillos y una producción de esas que solo se ven en las películas.

FICHA TÉCNICA
Maroon 5
Maroon 5
DiscoRed Pill Blues
¿Está online?Sí, y hay videos en YouTube
¿Está bueno?No está mal.

Al apegarse a la fórmula durante 41 minutos, estos angelinos agregan un par de éxitos a su cancionero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)