MONTEVIDEO ROCK

El segundo día del Montevideo Rock en tres momentos destacados

La primera parte del Festival por la Convivencia culminó su doble jornada con grandes shows

No Te Va Gustar cerró el Montevideo Rock. Foto: Twitter Achicken Producciones
No Te Va Gustar cerró el Montevideo Rock. Foto: Twitter Achicken Productora

“El rock murió”, dijo Hugo Díaz, guitarrista de Trotsky Vengarán, sobre el escenario principal de la Rural del Prado mientras se iba la tarde. La expresión ya forma parte de la historia del género musical y suele usarse de una sola forma: irónica.

Esa fue la postura que la banda uruguaya uso para demostrar lo contrario, la popularidad de esa música manifestada en la participación del público ayer en la segunda fecha del Montevideo Rock, —la primera parte del Festival por la Convivencia—.

Con No Te Va Gustar como acto de cierre(que incluyó invitados sorpresivos), el Montevideo Rock cerró su regreso 31 años después de la edición inaugural del evento con varios momentos para recordar.

1

La Trotsky, maestra de ceremonias

Cuatro Pesos de Propina y La Tabaré se encargaron de arengar a la multitud que se fue aglomerando frente al escenario Montevideo, pero fue Trotsky Vengarán la banda que generó los primeros grandes pogos multitudinarios.

Con humor y un manejo del público más que aceitado, la banda de punk rock tocó canciones viejas y temas más recientes que formaron un repertorio con consigna única: pasarla bien.

Si bien la presencia del grupo en la grilla podría haber sido más tarde, su show a partir de las 19.40 les quedó como anillo al dedo. La Trotsky recibió a la noche y lo hizo con un concierto de gran ejecución y puesta en escena.

2

Rada y familia: candombe y rock en la sangre

En una cita rockera, no era fácil seguir al Peyote Asesino y anteceder a La Trampa, pero el show de Rubén Rada y su banda fue uno de los puntos altos de la segunda jornada del Montevideo Rock.

Tal vez la propuesta de candombe rockero del músico podía resultar indiferente al público más joven, pero Rada y sus hijos (Julieta, Lucila y Matías) se llevaron todos los aplausos de la Rural del Prado.

Con versiones de Totem y de su propio repertorio —“Malísimo”, cantada a capella por el público fue un momento inolvidable—, Rada remarcó su lugar como ícono de la música uruguaya. Su participación (30 años más tarde, según dijo en escena) fue un acierto.

3

No Te Va Gustar y sus invitados

Al igual que La Vela Puerca la noche anterior, la espera en el público por No Te Va Gustar era notoria y se reflejó en una parte de los espectadores que sobre la medianoche aguardaban sentados hasta que Brancciari y el resto apareciera en el escenario principal.

La banda uruguaya demostró que ya juega en canchas mayores y su pasaje por estadios de América Latina los tiene confiados a la hora de dar un concierto masivo.

El cierre fue uno de los momentos más sorpresivos del sábado gracias a los invitados que No Te Va Gustar llevó. Sobre el final, Brancciari recibió a Jorge Nasser (quien semanas antes reclamó su presencia en el evento), Christian Cary (de La Triple Nelson, otra banda ausente) y Matías Rada (quien ayer tocó, con esta, en tres presentaciones).

Nasser lideró una versión a varias voces de “Candombe de la Aduana” de Níquel. Esa canción fue seguida por una interpretación de “Gris” de Loop Lascano, repartida entre Cary y Brancciari.

Los músicos invitados también se quedaron para “No era cierto”, un clásico de la banda para cerrar sus presentaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)