MÚSICA

Santé Les Amis rompe el silencio con la canción "Como animales"

La banda estrenó el primer adelanto de su nuevo disco, que mantiene la impronta bailable de Sudamericana.

Santé Les Amis
Santé Les Amis. Foto: Difusión

Santé Les Amis explotó hace algunos años, después de un peregrinaje lento pero seguro comenzado en 2007, y se convirtió en la banda del momento, la que un circuito eligió para animar sus fiestas y salir a bailar. Con el disco Sudamericana vino la consolidación (y un Graffiti a mejor álbum de música electrónica y electropop), y uno de esos datos de color que permite una trascendencia bastante importante: su canción "Brasil" terminó en el videojuego FIFA 2015.

Pero después de unos años de movimiento intenso los Santé —que tiene a uno de sus integrantes, Santiago Marrero, en filas del Cuarteto de Nos— estuvieron en silencio generando lentamente un material nuevo que ahora, de a poco, empieza a ver la luz.

La banda está próxima a editar un nuevo disco de estudio y por eso presentó "Como animales", un primer adelanto.

Como animales
"Como animales" de Santé Les Amis

Manteniendo la impronta bailable de Sudamericana y jugando a combinar el rock con el pop y la electrónica, el principal cambio está en este tema y en el álbum por venir, es que las canciones son en español y ya no en inglés, un cambio arriesgado que puede acercarlos a más público. El productor elegido, además, fue Federico Lima (también detrás de lo nuevo de La Tabaré, que se anticipó hoy).

Con un arranque a lo Babasónicos con un falsete incluido, el tema va creciendo hacia un estribillo poderoso cantado a dos voces, con un pulso rockero pero sin perder esa marca registrada de Santé, que es la de animar la pista y hacer bailar a cualquiera. Otra vez, les sale muy bien.

La banda seguramente aprovechará el show de este viernes en Bluzz Live para adelantar esta canción, ¿y alguna más?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)