JULIAN CASABLANCAS

Un rockero neoyorquino que desafía las etiquetas

El vocalista de los Strokes se presenta hoy en Montevideo junto a su banda The Voidz

Julian Casablancas
Julian Casablancas

La presentación del músico Julian Casablancas hoy en La Trastienda promete ser una experiencia agridulce. Por un lado, el recital del vocalista de los Strokes representa la primera vez que uno de los integrantes de esa banda neoyorquina -responsable de revitalizar al rock estadounidense en la década de 2000- pise Uruguay (si bien el grupo ya ha tocado en múltiples ocasiones en Argentina).

Por otro lado, Casablancas tocará en Montevideo con su propuesta “menos Stroke” a la fecha. El cantante de 39 años, hijo de una modelo y un magnate de esa industria, se presenta a partir de las 21.00 con su nueva banda The Voidz. Con ellos publicó en 2014 el álbum Tyranny a través de su propio sello discográfico Cult Records.

Julian Casablancas & The Voidz
Vea el video de "Dare I Care"

Si los Strokes son definidos como una banda de rock “alternativo”, el sonido de Casablancas junto los Voidz tiene aún más derecho a esa etiqueta. Mientras que los primeros resucitaron el rock de guitarras inspirándose en bandas como Television y The Cars, los Voidz tienen una propuesta más cercana a un noise rock que remite a la rebeldía de los Misfits y el lamento de Joy Division.

Y es que el ruido -o al menos, la música que resulta en combinar guitarras y voces distorsionadas con teclados de ambiente y baterías predominantes- es parte del aspecto atractivo que Casablancas encontró en los Voidz para expandir su repertorio como artista más allá de los Strokes y la faceta más cercana al pop electrónico que mostró en su debut solista, Phrazes for the Young (2009).

Julian Casablancas - 11th Dimension
Vea el video de "11th Dimension"

De todas formas, los oídos más sensibles tendrán lugar para entretenerse en la cita de hoy. En sus presentaciones recientes en vivo en Chile y Argentina, Casablancas y los Voidz han tocado canciones nuevas como “Wink”(un tema más optimista y similar a su banda original) e “Instant Crush”, que el vocalista grabó con el dúo francés de electrónica Daft Punk en Random Access Memories, el mismo álbum del que salió el hit “Get Lucky”.

Daft Punk - Instant Crush ft. Julian Casablancas
Vea el video de "Instant Crush"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)