MÚSICA

Rock clásico que vuelve para ganarse un lugar

La banda argentina Hijos del Sofá toca hoy en B. Haley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hijos del Sofá. Foto: Difusión

El año pasado salieron por segunda vez de Argentina para venir a Uruguay, con una minigira que incluyó Montevideo, Canelones y Lavalleja. "Fue una linda experiencia y una sorpresa enorme", dice el bajista Franco Gandini antes de volver a tocar a este lado del río.

Hoy a las 22:00, la banda Hijos del Sofá se presentará en formato eléctrico en B. Haley (Pagola y Berro), y mañana repetirá en el bar Sureña de Las Toscas.

El grupo nació en 2009 en Buenos Aires con Gandini, el exparticipante del reality Operación Triunfo Emilio Dufour en guitarra y voz, y con Luciano Constantino en batería. Llevan editados los discos Violeta, Vuelta a casa y Bienvenida (con el excantante de Árbol Edu Schimdt como productor), y tienen un flamante material.

Es que esta vez, los toques tienen como excusa la presentación de Yo también, cuarto disco que acaban de editar y que Gandini reconoce como más representativo del momento de la banda.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Es un disco más maduro en general, desde la composición de las letras y las armonías. El disco anterior era más teen, aunque nosotros no éramos teens. Este es un disco más de trío también, de guitarra", resalta.

Gandini destaca que Bienvenida les abrió las puertas en varios lugares, y opina que hoy consiguieron aceptación dentro de la escena rockera porteña y nacional. "Lo nuestro es rock canción, y creo que no había mucha renovación dentro de ese estilo cancionero más clásico. Vamos por ese lado y somos aceptados", dice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)