MÚSICA

Rock animal para chicos y también para los grandes

Granja de Piratas está de vuelta con su dinámico show.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Granja de Piratas. Foto: Facebook oficial de la obra

Desde que arrancó a recorrer los teatros locales, Granja de Piratas se convirtió en un clásico de vacaciones de invierno que ya tiene un público asegurado.

Este fin de semana ese público está de parabienes, porque el espectáculo El mágico tesoro de Piu Piu está de vuelta, aunque solamente será por tres fechas. Estrenó ayer en el Teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Colonia y Eduardo Acevedo), y repite hoy y mañana en doble función, a las 15:00 y 16:30. Las entradas se venden en locales de Abitab y en boleterías, a 260 pesos.

Con El mágico tesoro de Piu Piu (que también es el nombre del disco, nominado a los Premios Graffiti el año pasado), esta banda de rock cuenta la historia de un grupo de piratas que está a la deriva, después de que su barco quedara encallado, y tiene que ingeniárselas para poder salir adelante.

La estrategia es contar las historias a través de canciones que van del funk a la rumba, con músicos que a la vez encarnan a animales piratas que son protagonistas. La banda la componen Nicolás Varela, Martín Ibarburu, Bettina Nerguizian, Rodrigo Spagnuolo, Sebastián Delgado y Manuel Contrera.

Será breve la estadía de Granja de Piratas en Montevideo esta vez, porque para la segunda quincena de julio el grupo tiene previsto una gira por Buenos Aires. Será del 18 al 26 de este mes.

"Lo único que veo, en base a nuestro trabajo, es que lo que sí da resultado es el compromiso con la profundidad en el trabajo y el amor sobre todo. El amor hacia el trabajo y hacia esa expresión", había dicho Varela a El País el año pasado, cuando este show ya era una exitosa realidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)