Música

Riki Musso va por la Zavala Muniz

El músico se presenta el lunes con su banda Los Formidables

EN VIVO. Musso hará canciones de ¡Formidable!  y un EP de 2016. Foto: Marcelo Bonjour
EN VIVO. Musso hará canciones de ¡Formidable! y un EP de 2016. Foto: Marcelo Bonjour

Riki Musso afirmó que todavía se siente a gusto con las canciones de ¡Formidable!, el álbum que publicó de forma independiente en 2014 y que le valió cinco premios Graffiti en 2015, cuando fue el máximo ganador de esa edición.

En conversación con El País, el exintegrante del Cuarteto de Nos señaló que se encuentra trabajando en su unipersonal Rikipedia, y adelantó detalles del show que dará el lunes junto a su banda, Sus Fabulosos Los Formidables, en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís a las 21.

Las entradas, a 450 pesos, están disponibles en Tickantel y en la boletería del teatro.

-¿El concierto será la despedida ¡Formidable!?

-Dije eso una vez cuando lo presentamos. No es el último show en Montevideo, de todos modos. Sí es la primera vez en el año que tocamos en un lugar donde pueden entrar menores, lo cual es importante porque gran parte del público es menor y nunca pudo ir a los dos o tres antros en los que tocamos en el año.

-¿Qué posibilidades le da la Sala Zavala Muniz como escenario?

-Es extraña, pero suena muy bien acústicamente. Para hacer sonido eléctrico es compleja. Yo trabajé como técnico de sonido ahí para otras bandas. No solo hay “izquierda y derecha” sino que no se puede trabajar muy en estéreo. Hay arriba y abajo, cosas que vienen del escenario y del techo. Es muy loco. Creo que es hasta lindo que escuches diferentes sonidos dependiendo de dónde estés. Pero la voz está asegurada de todos lados y la banda suena.

-¿Cuáles son los “temas inéditos” que anunciaron como parte del show?

-Son “técnicamente inéditos” porque están editados en internet. Es un EP en 2016 con cuatro temas y lo tocamos poco en vivo. Ya no se entiende lo que quiere decir “ser editado o no”, entonces vamos a hacerlos.

-¿Cómo se está llevando con las canciones de ¡Formidable! luego de estos años tocándolas?

-Muy bien porque son las canciones que me divierte hacer. Que suenen exactamente como quiero porque tenemos la ventaja, al hacer primero el disco y después la banda, de elegir los músicos como para eso que tocan muy bien, además de ser amigos. Con el Cuarteto fuimos amigos y después empezamos a aprender música y ninguno lo logró del todo. Acá elegí gente que toca muy bien e incluso los temas antiguos que hacía con el Cuarteto suenan más contundente con ellos.

-¿Se encuentra trabajando en algun disco nuevo?

-Ahora no porque estoy muy abocado a un unipersonal que se llama Rikipedia. Lo estoy haciendo más que nada en Argentina. Acá no hay mucho público para eso. Lo hice en el Montevideo Sound City y ahora capaz que lo llevo a algún bar. Como estaba preparando eso dejé de hacer temas para promoverlo en Buenos Aires. Ahora iremos con la banda ahí el 27 de octubre a presentar el show que haremos el lunes en la Zavala Muniz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)