música 

Riki Musso fue el gran ganador de los premios Graffiti

Se llevó cinco aerosoles venciendo a todos los grandes grupos del rock uruguayo, incluyendo el Cuarteto de Nos, su antigua banda. La tropical Vi-Em fue elegida por voto popular, la banda del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Estoy pensando en otro disco, otra cosa. Yo no tengo paciencia", asegura.

Musso con su disco Formidable! se llevó el premio a Mejor álbum de pop alternativo, productor, compositor (donde competía con su hermano Roberto), solista masculino y album del Año, seguramente los premios más importantes de la noche. Lo hizo con un disco autoproducido que parecía de modestas pretensiones que terminó subiendo a internet (donde fue todo un éxito) y finalmente editado en disco compacto.
Sus excompañeros del Cuarteto se hicieron con mejor disco pop por votación popular por Habla tu espejo y mejor grupo pop.

Tres premios se llevó El Exodo de Eté & Los Problems que consiguió que el jurado lo viera como Mejor Álbum de Rock Alternativo, Banda de Año y a “Jordan” como Tema del Año.

Para el público, que participó via mail y SMS, la canción del año fue “Cinco minutos” de Lucas Sugo, lo que se veía venir; Sugo también se llevó el premio del Jurado al mejor álbum tropical por Sentimientos encontrados. El premio del público a Vi-Em como banda del año, refleja también el buen momento de aceptación que vive la cumbia (llamada ya sea “cheta” o “del interior”.

Menciones especiales del jurado 

A la Fundación Cienarte, por su proyecto educativo La Escuela de Tango Destaoriya, que contribuye a la formación y perfeccionamiento de jóvenes intérpretes de tango, que reciben clases gratuitas con destacados profesionales del medio dirigidos por el maestro Raul Jaurena.

A Andrés Torrón, por su libro “111 Discos Uruguayos”, el cual en un gran trabajo editorial recorre más de sesenta años de nuestra música, e introduce la novedad editorial de permitirle escuchar al lector on line parte del camino musical del Uruguay, desde la popularización del disco Larga Duración hasta la actualidad.

A Agarrate Catalina, por haber protagonizado una gira artística por los cinco continentes como embajadores de la cultura y la identidad uruguaya.

A yamp.com.uy, por su compromiso con la difusión de la música uruguaya y su gran presentación audiovisual


A Daniel Figares, por su libro “buitres, Biografía Oficial”, que reseña 25 años de historia de una de las bandas más emblemáticas del Rock Uruguayo

A Agustín Ferrando Trenchi. por su creación “Tiranos Temblad”, que se convirtió en una nueva forma de compartir y difundir en imágenes la música que los uruguayos, amateurs y profesionales, postean en Internet, con una creatividad increíble.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)