MÚSICA

Ricardo Iorio no va a estar en BA Rock por su foto con un dirigente filonazi

El músico de rock y figura mediática siempre se ha caracterizado por una oratoria nacionalista

Ricardo Iorio y Alejandro Bondioni
Ricardo Iorio y Alejandro Bondioni. Foto: Facebook Frente Patriótico Bandera Vecinal.

La producción del festival argentino B.A. Rock anunció que el músico Ricardo Iorio, fundador de las bandas de metal Almafuerte y Hermética, no formará parte del festival debido a la denuncia de organizaciones que se manifestaron en contra de una fotografía del músico junto a un líder argentino nacionalista.

"Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival B.A.Rock, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación", indicó la producción a través de un comunicado en sus redes sociales. 

La organización de la serie de conciertos decidió sacar al músico de grilla por “la indignación que provocaron en el medio” una serie de fotos del encuentro que tuvo el músico junto a Alejandro Biondini, referente del partido nacionalista Frente Patriótico Bandera Vecinal, que ha reivindicado públicamente al nazismo.

El encuentro sucedió en Ciudad de Luján y según la página oficial de Facebook del partido Frente Patriota Bandera Vecinal, el cantante de metal argentino fue invitado por Bondioni a “compartir una charla sobre la actualidad política, social y cultural". 

Iorio se ha caracterizado por una postura pública bastante polémica que le ha dado cierta presencia mediática. En YouTube son clásicas sus entrevistas con el periodista Beto Casella, en las que el líder de Almafuerte dispara contra todo el mundo en un discurso nacionalista. Algunos de sus dichos han sido vistos con simpatía  aunque, en otras entrevistas ha mostrado un perfil antisemita.

El festival B.A. Rock, que incluye a artistas como Babasónicos, Fito Páez y La Vela Puerca, se realizará entre el 14, 15 y 16 de octubre. Es el regreso de uno de las instancias más legendarias de la música argentina con ediciones en la década de 1970 y 1980.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)