REENCUENTROS

¿Regresan las Spice Girls? Ante los rumores, tres veces en las que intentaron volver

La última vez que se reunieron fue en 2012, y ahora el plan es son volver en 2018. A los reencuentros están acostumbradas. 

Spice Girls
Spice Girls. Foto: Archivo

Atentos, fanáticos del pop de los noventa. Por estos días los rumores han traído buenas noticias para ustedes: las Spice Girls regresarían en 2018 y estarían las cinco (exacto, Victoria Beckham no se negó). 

Las Spice Girls planean reencontrarse el próximo año para grabar un programa especial de televisión y publicar un recopilatorio, según reveló ayer el tabloide The Sun.

Fuentes cercanas a la banda confirmaron que Melanie C (Melanie Jayne Chisholm) ha impulsado una serie de "conversaciones secretas" que han llevado a un compromiso por parte de todas ellas para reunirse de nuevo, por primera vez desde 2012.  

La clave del retorno en 2018 parecería estar en que lograron el acuerdo de Victoria Beckham, que hasta ahora "siempre era la persona que frenaba el reencuentro". "El hecho de que ella se haya embarcado en el proyecto se debe a que desde hace algún tiempo las cinco han estado más próximas entre ellas", aseguró la fuente de The Sun.

El nacimiento del hijo de Geri Halliwell y la batalla legal en la que derivó el divorcio de Mel B (Melanie Janine Brown) han contribuido a descongelar la antigua amistad entre las integrantes de la banda, según el diario.

Para que los fanáticos se vayan preparando, decidimos hacer un recopilatorio de las veces que las chicas se reencontraron (o lo intentaron) tras la disolución del grupo en 2001. 

El cierre del ciclo seis años más tarde

Spice Girls
Las Spice interpretan "Wannabe" en su gira The Return of the Spice Girls

La separación fue en 2001, pero como le pasó a Rachel Green en un capítulo de Friends, esta historia necesitaba un cierre, y las chicas decidieron hacerlo con una gira mundial entre 2007 y 2008.

Con The Return of the Spice Girls las chicas brindaron 47 conciertos, iniciando en Vancouver, Canadá y, por ese entonces hasta batieron el record de vender 23 mil entradas en menos de un minuto. 

Si bien cada una volvió a tomar su camino luego, en 2009 lanzaron una canción que coronó ese regreso tan esperado por los fanáticos: "Headlines (Friendship Never Ends)".  

Spice Girls
Mirá el video de "Headlines (Friendship Never Ends)"

Londres 2012

Terminaban los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cinco taxis exclusivos dejaban sobre el escenario a Emma Bunton (Baby Spice), Melanie Brown (Scary Spice), Geri Halliwell (Ginger Spice), Victoria Adams (Posh Spice) y Melanie Chisholm (Sporty Spice). Cantaron "Wannabe" y "Who Do you Think You Are" y todo pareció ser como antes. 

Spice Girls
Las Spice en la ceremonia de clausura de Londres 2012

Los 20 años que no fueron

El tiempo vuela y en 2016 se cumplieron 20 años del lanzamiento al estrellato de la girl band. Parecía el momento perfecto para el regreso definitivo. Los rumores fueron en aumento; Mel B, Emma Bunton y Geri Halliwel estaban de acuerdo con volver, pero el no tajante de Victoria tiró agua abajo todas las ganas, y Mel C le siguió los pasos. Se habló hasta de encontrar un reemplazo para las dos, pero los rumores desaparecieron. 

Hasta ahora, aunque habrá que ver para creer. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)