Maluma

El "Pretty Boy" ahora canta trap

El colombiano regresa mañana a Montevideo con su nuevo espectáculo

Maluma
Maluma regresa a Uruguay en su mejor momento. Foto: Archivo

Sin dudas este ha sido el año de Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, y aunque no ha lanzado otro disco desde Pretty Boy/Dirty Boy de 2015, tiene varias canciones nuevas en su repertorio que seguramente sus fanáticos ya se las conocen de memoria. Y han sido criticadas y analizadas al detalle, aunque también muy escuchadas en las plataformas digitales.

Actualmente Maluma (que no es más que un juego de palabras con los nombres de sus padres y su hermana, Marlli, Luis y Manuela respectivamente), tiene cerca de tres millones de seguidores en Twitter, su música es escuchada por más de 15 millones en Spotity todos los meses, y tiene casi 30 millones de fans en Instagram. A esta altura, es toda una celebridad por mérito propio gracias a sus canciones pegadizas y a esa mezcla de chico bueno que canta letras subidas de tono, que tan bien le quedan y son su sello desde hace un buen tiempo.

Corazón Maluma
Video oficial de la canción "Corazón" de Maluma junto a  Nego do Borel

Cuando llegó por primera vez a Montevideo, en diciembre pasado, vino marcado por la polémica de su hit “Cuatro Babys” y sus controvertidas letras, que fueron acusadas de misoginia. Eso no evitó que agotara las dos presentaciones en el Velódromo, mismo lugar al que llegará mañana con un repertorio renovado.

Es que desde ese entonces, Maluma lanzó varios sencillos como “Trap” nuevamente junto a Shakira (con quien cantó “Chantaje” el año pasado), la más conocida “Felices los 4” que tuvo su remix con Marc Anthony, la balada “Corazón” con el brasileño Nego do Borel y los más recientes “23”, “Un polvo” y “GPS”, que tienen una influencia más clara del trap que del reggaetón que hizo conocido a este colombiano por el mundo entero.

Gracias por ser mi inspiración 🙏🏻 Salta - Argentina 🇦🇷❤️

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

Estas canciones seguramente estén incluidas en el setlist de este músico de solo 23 años, que se comió al mundo desde que lanzó su primera canción, “Frandulera” en 2011. Y sabiendo que su destino era la música, desde ese año no paró, primero con un sonido más cercano al pop en canciones como “La temperatura” y “Carnaval” que lo hacían pensar que podría ser el próximo Ricky Martin. Sin embargo, este chico nacido en Medellín iba a encontrar su sonido propio con el ritmo urbano y el reggaetón que le dieron fama; aunque en los últimos meses, siguiendo la tendencia de músicos como Bad Bunny o Bryant Myers (que participó en la canción “Cuatro Babys”), se unió a la tendencia del trap con sus letras rápidas y subidas de tono.

El año pasado se presentó en 11 ciudades en 11 días y se notó un poco el cansancio en su voz, sin fuerza, en el Velódromo. Este año viene sin tantas paradas previas y será el momento para que demuestre si en vivo se lo puede escuchar tan bien como en sus discos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)