EN VIVO

Pisar fuerte a través de las palabras clásicas

La cantautora Florencia Núñez presentó su segundo disco, Palabra clásica, el sábado en La Trastienda.

Florencia Nuñez
Florencia Núñez. Foto: Alfonso Montañez

Florencia Núñez está para más, y es posible que su disco Palabra clásica le permita acceder a nuevos lugares gracias a este toque pop internacional que hace madurar y refrescar su propuesta, propuesta que había mostrado por primera vez en Mesopotamia y que aún con una personalidad acústica y naif, había sorprendido.

Con Palabra clásica, la cantautora mejoró tanto desde la composición como desde el canto, y vistió las canciones de manera tal que le quedaran mucho mejor a su banda, que para la presentación de La Trastienda el sábado pasado (y para futuros shows) incorporó a Matías González Marichal en guitarra y a Agustín Pezzolano en percusión.

En forma de septeto con Nuñez al frente, el nuevo repertorio no sólo se lució sino que también potenció al del disco anterior, que fue tocado en nuevas e interesantes versiones. De ese grupo resaltaron sobre todo “Casi soneto para la no justificación de una compra”, en un dúo muy fluido y lúdico con Martín Buscaglia; y “Tu nueva foto” con un sonido más cercano al rap que a la bossa nova del registro original.

Con esta formación ampliada, la rochense aprovechó para mostrarse más como líder de banda, y se dedicó a cantar dejando la guitarra en segundo lugar. La tomó sí para varias canciones, pero durante buena parte del show cantó micrófono en mano y hasta bailó —gran avance—, un reflejo claro de cómo ha mejorado su pisada escénica.

Le costó, eso sí, entrar en sintonía con el disfrute que mostraba toda su banda, pero le llevó apenas los dos primeros temas. Después, aún cuando hubo algún inconveniente técnico, llevó adelante el show con simpatía y terminó completando una noche pop que, poco después de las 21.00, había abierto la banda telonera Billi The Kid, con buenas canciones y un toque folk con momentos parecidos a Hermanos Láser.

Florencia Núñez está para más y lo del sábado —hacerse cargo de una Trastienda por cuenta propia— fue una muestra. Ojalá Palabra clásica la haga llegar a más público, y le permita empezar a rodar con fuerza.

FICHA

Florencia Núñez [***]

Presentación del disco Palabra clásica. Banda: Brian Rojas (guitarra eléctrica y coros), Matías González Marichal (guitarra acústica y coros), Juan Chaín (bajo), Guillermo Berta (batería), Santiago Miraglia (teclados, acordeón, coros), Agustín Pezzolano (percusión y coros). Invitados: Estela Magnone, Martín Buscaglia, Cuarteto Aramis. Apertura: Billi The Kid. Cuándo: Sábado 21 de octubre. Dónde: La Trastienda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)