MÚSICA

Un piano para tocar gratis en Montevideo

El proyecto “Soy tu piano” estará hasta el 10 de diciembre en la Plaza Seregni

Soy tu piano
Foto: Facebook Soy Tu Piano

Un piano instalado en la Plaza Seregni estará disponible para que las personas puedan tocarlo a gusto y de forma gratuita.

El instrumento forma parte de Soy Tu Piano, un proyecto que interviene espacios públicos con la instalación de pianos que se pueden tocar.

El proyecto, creado por Mariale Perlini y la artista española Queyi , recibió un reconocimiento de los Premios Graffiti en la última edición de los galardones, por “la promoción y democratización del acceso a la cultura en espacios públicos a través de la música”.

Soy tu piano
Vea la intervención de "Soy tu piano" en Tres Cruces

El piano, que está pintado por el colectivo Pintadas, fue instalado el 19 de noviembre en el lugar.

Existen dos formas de tocar el piano. Una que se denomina “piano libre” —donde cada persona que pase por la vía pública puede sentarse a tocar— y otra que es "conciertos espontáneos", en el que participan  artistas consagrados como Hugo Fattoruso y Luciano Supervielle.

Durante 2016, Soy Tu Piano se instaló en lugares como la Plaza Juan Pedro Fabini, en el Mercado Agrícola de Montevideo, en La Pasiva del Palacio Salvo, en la Terminal Tres Cruces y en la Feria Internacional del Libro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)