MÚSICA

El Peyote Asesino presenta su primera canción en casi 20 años

"Bailando samba" es el nuevo tema de la banda que toca este viernes y el próximo en La Trastienda.

Peyote Asesino superó las expectativas. Foto: Fernando Ponzetto
Escuchá "Bailando samba"

Antes de presentarse nuevamente en La Trastienda (este viernes con entradas agotadas y el siguiente, para el que sí hay localidades en Red UTS), Peyote Asesino lanzó su primera canción en 19 años, es decir, el primer material nuevo desde su disco Terraja.

Y como lo hizo en su momento, una vez más la banda sorprende. Sobre un beat más denso que los habituales del repertorio, un pulso acelerado que lo acerca a lo que está sucediendo en la nueva ola del rap local —sobre todo con Los Buenos Modales y el estilo de raperos que pasaron por su primer disco— y versos que también van por otro camino, El Peyote cambia. Eso sí: basta escucharlo un par de veces para que se meta en el cuerpo y haga bailar, y en eso el tiempo parece no haber pasado.

Hay menos groove y menos rock que en sus dos discos (Peyote Asesino y Terraja) y hay, en la letra de Fernando Santullo, menos crítica e ironía; nada de referencias musicales, literarias y cinematográficas que antes era un recurso muy utilizado por el grupo; menos chispa, menos humor. Con "Bailando samba", Santullo deja de lado aquella metralleta de imágenes que divertían e interpelaban, y apuesta a un discurso mucho más directo y ágil, sin vueltas y con un tono autorreferencial.

En "Bailando samba" grabaron los cinco Peyote —Santullo, Juan Campodónico, Daniel Benia, Carlos Casacuberta y Pepe Canedo— y también Matías Rada, quien los viene acompañando en los shows en vivo.

Peyote Asesino. Foto: Archivo El País.
Peyote Asesino hace muchos años. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)