ESTADOS UNIDOS

El músico Tom Petty se encuentra en estado grave

El sitio CBS News informó inicialmente sobre la muerte del estadounidense, pero el potal TMZ afirmó que continúa con vida aunque en un estado frágil de salud

Tom Petty durante un concierto en Dinamarca en 2012.
Tom Petty durante un concierto en Dinamarca en 2012. Crédito: Wikimedia Commons.


El músico estadounidense Tom Petty se encuentra en estado grave de salud tras ser encontrado en su casa inconsciente debido a un paro cardíaco, afirmó el sitio TMZ.com.  

El sitio de espectácilos aseguró que el cantante y guitarrista se encuentra "aferrándose a la vida" y que se espera que "no sobreviva el resto del día". 

Inicialmente, el portal CBS News  anunció que el músico estadounidense Tom Petty habría muerto, según lo informó citando fuentes de la Policía de Los Ángeles.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la Policía de Los Ángeles señaló que no tiene "información sobre la muerte de Petty" y que su reporte inicial a los medios (CBS) fue inexacto. CBS News retractó luego su reporte sobre el fallecimiento del músico. 

TMZ había informado que Petty fue trasladado a un hospital de California en la noche del domingo. El sitio web dijo que el artista estuvo con soporte vital y que luego se decidió cortar esa asistencia.

Petty, una figura legendaria del rock estadounidense y quien solía presentarse con su banda bajo el nombre Tom Petty & the Heartbreakers, fue hallado inconsciente en su casa en Malibú y levado a un hospital.

Tom Petty - Free Fallin'
Tom Petty - "Free Fallin'"



El cantante, quien el mes pasado realizó tres presentaciones con su grupo en Los Angeles, es autor de canciones como “American Girl”, “Free Fallin’”, “Breakdown” y “Listen to Her Heart”, entre otras.

A lo de su carrera, que comenzó en la década de 1970, Petty publicó tres discos como solista y 13 álbumes como Tom Petty & the Heartbreakers.

Tom Petty And The Heartbreakers - Mary Jane's Last Dance
Tom Petty And The Heartbreakers - "Mary Jane's Last Dance"


Petty también  integró en la década de 1980 la banda Traveling Wilburys junto a Bob Dylan, Goerge Harrison, Roy Orbison y Jeff Lyne, con quienes publicó dos discos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)